La fundación de la franquicia Seur colabora con Rotary Internacional

El acuerdo entre ambas entidades permite el envío de campañas de donación a su lugar de destino.

Fecha: 13/05/2010

La fundación de la franquicia Seur colabora con Rotary Internacional

Rotary Internacional, la mayor organización de clubes de servicio a la comunidad en el mundo, y Fundación Seur han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar las necesidades de transporte de las campañas de donación que organiza Rotary Internacional. En concreto, el acuerdo establece la colaboración conjunta en 2 campañas anuales, en las que Seur facilitará sus 246 puntos de venta en España y Portugal para la recogida de materiales y su posterior envío al lugar de destino designado por Rotary Internacional.

El gobernador del Distrito 2201 de Rotary Internacional, Alejandro Amoedo, y el presidente de Fundación Seur, Ramón Mayo, han rubricado el compromiso esta mañana en la sede de Seur en Madrid. Ramón Mayo ya fue condecorado por Rotary Club Cáceres como socio Paul Harries, la máxima distinción que otorga esta organización, por la contribución de Fundación Seur en la formación de mecánicos de automóviles en Perú. Rotary Internacional cuenta actualmente con 250.000 colaboradores –denominados rotarios- en el mundo, integrados en más de 30.000 clubes repartidos por la geografía mundial. Es la más antigua organización de Clubes al servicio de la Comunidad y tiene como lema "Dar de sí antes de pensar en sí". Este año Rotary Internacional ha marcado como objetivos preferentes los relacionados con el acceso universal al agua potable, la salud, la lucha contra el hambre y la alfabetización.

Fundación Seur, por su parte, ha centrado sus esfuerzos en 2010 en la logística solidaria para la infancia, fomentando la organización de proyectos propios y colaborando con otras entidades en el apoyo a niños y adolescentes que atraviesan dificultades por causas económicas, familiares, sociales o educativas.

Según Ramón Mayo, presidente de Fundación Seur, "este acuerdo responde a nuestra voluntad de facilitar los procesos de transporte y logística a entidades que realizan campañas de donación de materiales a personas desfavorecidas. Se trata de poner al servicio de causas solidarias la capacidad y la infraestructura de Seur en España y Portugal".

Acerca de la Fundación Seur

Fundación Seur nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en 4 líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la Red Seur, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial. Hasta 2009, más de 23.500 menores en situación problemática, que son el principal objetivo de Fundación Seur, fueron beneficiaros directos de estos programas, aprovechándose de una forma indirecta más de 65.000 personas.

Acerca de Rotary Club

Rotary Internacional es la mayor organización de clubes de servicio a la comunidad en el mundo. Es también la más antigua, ya que fue fundada en Chicago en 1905. Rotary Internacional está compuesto por más de 33.000 clubes en todo el mundo y más de 1.200.000 rotarios. Su lema, "dar de sí antes de pensar en sí", define claramente las actividades que realiza.

Los rotarios brindan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al fomento de la buena voluntad y la paz en el mundo.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con SEUR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.