Comess Group facilita la financiación de sus franquicias

El grupo de restauración ha firmado un acuerdo con BBVA, entidad que opera con créditos ICO.

Fecha: 13/05/2010

Comess Group facilita la financiación de sus franquicias

Comess Group, uno de los grupos de restauración más importantes del panorama nacional, ha llegado a un acuerdo con el BBVA para facilitar la financiación a los franquiciados de sus marcas de restauración, gracias también a la colaboración de la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna.

 

El objeto del acuerdo es facilitar el acceso a financiación a condiciones preferentes, no sólo para los nuevos inversores o sociedades de nueva creación que van a abrir su primer restaurante con la central de marcas como Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs y China Boom, sino también para los franquiciados ya operativos en la red que tengan necesidad de financiación de circulante gracias al producto Cuenta de Crédito Negocios o la Línea ICO liquidez-2010 fruto de los convenios que la entidad tiene con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Una de las ventajas más llamativas de este acuerdo es el trato y asesoramiento personalizado a los solicitantes de la financiación, sin tener que pasar el filtro de la dirección de una sucursal. El candidato entrega directamente el expediente a una sección específica de franquicias del BBVA donde la operación es estudiada por expertos en franquicias y con previo conocimiento de los planes de negocio de las marcas. Esto no sólo agiliza considerablemente los trámites de la operación y los tiempos de respuesta, entre 48 y 72 horas, sino que también facilita el acceso a financiación de los nuevos emprendedores.

Comess Group sólo entiende la franquicia en la medida en que una central franquiciadora pueda aportar valor a sus franquiciados. Por eso convertirse en franquiciado de esta red supone beneficiarse, desde el primer momento, de la atmósfera de sinergias y apoyo que sólo puede proporcionar una gran compañía. "Esta atmósfera contribuirá de forma decisiva en que esos franquiciados alcancen el éxito en sus objetivos empresariales contando desde el principio con tres pilares fundamentales: una imagen de marca muy potente, una optimización constante de la relación coste/beneficio en los productos y una operativa simplificada y estandarizada", afirma Gonzalo Juliani, director de expansión del grupo.

Comess Group nace en agosto de 2003 convirtiéndose poco después en una de las primeras compañías de restauración en España y Europa con sus enseñas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs y China Boom.

Hoy cuenta con más de 350 establecimientos, sus marcas se encuentran en prácticamente toda la geografía española y tiene presencia internacional en 11 países, aportando 15 millones de clientes y una facturación por encima de 175 millones de euros al año.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con LIZARRAN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.