Ginos abre en Bilbao su segunda franquicia

La marca alcanza los 92 restaurantes en España.

Fecha: 06/05/2010

Ginos abre en Bilbao su segunda franquicia

Ginos, cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80 y que cuenta yacon presencia en 15 provincias españolas, ha inaugurado hoy su primer restaurante en Bilbao. El nuevo establecimiento está ubicado en la céntrica calle de General Concha, número 2. Ha supuesto la creación de 23 nuevos puestos de trabajo, cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados y tiene capacidad para más de 130 comensales.

El primer Ginos de Bilbao abre en régimen de franquicia de la mano de 2 familias (Fernández Zabala y Pérez-Yarza de Luzárraga) ambas muy reconocidas por su experiencia y trayectoria en el sector de la restauración de la Villa y que ya gestionan varios negocios hosteleros de éxito a nivel local.

Con esta apertura, la marca suma un total de 92 restaurantes en España (90 operados en propiedad por la compañía y 2 bajo régimen de franquicia).

Este nuevo Ginos es el segundo establecimiento de la marca que está operado en régimen de franquicia, ya que el Grupo Vips abrió en septiembre de 2009 el primero en la calle de O’Donnell de Madrid.

El desarrollo de franquicias para el Grupo Vips es una nueva vía de crecimiento que contribuye a consolidar su expansión a nivel nacional.

Esta nueva apertura en Bilbao cumple con el objetivo que tenía la compañía de abrir su segunda franquicia Ginos a principios de 2010 y marca un punto de inflexión en la estrategia de desarrollo de esta cadena.

"Para el Grupo Vips la entrada de su marca Ginos en Bilbao supone un paso importante en la expansión de nuestro negocio. Para la compañía el mercado bilbaíno es muy atractivo y no descartamos introducir pronto otras de las enseñas de nuestro porfolio en la región." confirmó Paz Serrano Barrero, directora del departamento de Franquicias del Grupo.

Asimismo, para garantizar el éxito de este nuevo proyecto, el franquiciado cuenta con la experiencia del Grupo Vips que lleva 40 años en el sector de la restauración y con el apoyo de los más de 300 profesionales de su central. Tiene a su disposición todos los recursos con los que cuenta la compañía para lograr sus objetivos. Además, el nuevo establecimiento franquiciado Ginos se beneficia también del Club Vips, la primera tarjeta de fidelización española del sector que nació en 1996 y que cuenta con más de 1.700.000 socios.

Los restaurantes Ginos se caracterizan por una decoración acogedora y cuidada, inspirada en los ambientes de la Toscana y la Italia de la Dolce Vita. Son una alternativa ideal para desconectar de la ciudad y adentrarse de lleno en la auténtica gastronomía italiana de calidad a precios muy competitivos.

La filosofía de los restaurantes Ginos es ofrecer sólo productos y servicios de la máxima calidad. Sus platos proceden de la cocina italiana, con una oferta gastronómica muy rica en todos los sentidos y recopilada en una carta que cuenta con más de 50 platos diferentes. Su amplia y variada oferta está compuesta de deliciosos antipasti, ensaladas variadas, pasta tradicional elaborada con sémola de trigo o pasta fresca, pizzas de masa fina hechas en el momento, sabrosos risottos y distintos platos de carne y pescado, sin olvidar los postres como el tradicional tiramisú o la deliciosa "Tarta de la Nonna".

Además la oferta de Ginos se renueva frecuentemente incluyendo distintas propuestas gastronómicas de temporada con el fin de satisfacer y sorprender a sus clientes en cada visita. Propone ofertas especiales de noche, platos de temporada, una extensa selección de bebidas y, en la mayoría de restaurantes, un práctico menú de mediodía.

Los restaurantes Ginos pertenecen al Grupo Vips, uno de los grupos líderes del sector de la hostelería y comercio en nuestro país que integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 16 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), Ginos, The Wok, restaurantes Tío Pepe, T.G.I. Friday’s y Starbucks Coffee en España y Portugal.

Además, el Grupo cuenta con 10 restaurantes de alta gama entre los que se encuentran los famosos El Bodegón, Teatriz, Iroco y Bice. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 150.000 clientes diarios. Además, posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con 1.700.000 socios en toda España.

Grupo Vips, con sede central en Madrid, es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a más de 10.000 personas y cerró el ejercicio 2008 con más de 455 millones de euros de facturación.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con GINOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.