Belén Rueda presenta una camiseta creada por Mango

 Una camiseta creada por MANGO en exclusiva para la Feria de Arte Contemporáneo SWAB, con un diseño cedido por el artista Víctor Castillo

Fecha: 03/05/2010

Belén Rueda presenta una camiseta creada por Mango

 Mango patrocinador de SWAB, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona, ha presentado hoy en rueda de prensa, de la mano de la actriz Belén Rueda, una camiseta de edición limitada diseñada por el artista chileno Víctor Castillo.

 La camiseta Swab by MANGO estará a la venta en la Feria del 13 al 16 de mayo y en una selección de tiendas MANGO en España. Su precio será de 18€. Los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Menudos Corazones, de la que Belén Rueda es  Presidenta de Honor. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías.

El diseño de la camiseta, de Victor Castillo (Santiago de Chile, 1973), representa una lírica pictórica explícita que recrea un mundo de Disney tenebroso, impregnado de la influencia de series de animación como Ren and Stimpy. Su particular estilo funde estéticas de tebeo con una pintura, iluminación y puesta en escena que evoca la de maestros como Goya, El Bosco o Velázquez. El autor ha expuesto en galerías, ferias de arte y museos en Barcelona, Santiago de Chile, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Copenhagen, Hamburgo, Berlín, Bruselas, Taiwán o Tokyo, entre otras, y su obra ha sido publicada en periódicos y revistas de medio mundo.

Durante la rueda de prensa, Belén Rueda ha declarado estar “encantada de poder colaborar con MANGO y SWAB en proyectos como éste. Además, de esta manera también apoyamos a los jóvenes talentos en el mundo del arte”.

SWAB celebra este año su tercera edición, en la que, además de pinturas y dibujos, presenta propuestas de escultura, instalaciones, performance y videoarte. La Feria cuenta con la participación de 32 galerías de arte emergentes procedentes de 9 países (Alemania, Argentina, China, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Rusia y Turquía).

 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MANGO/MNG

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.