La franquicia Seur colabora con Sepla Ayuda

Se trata de un acuerdo para enviar ayuda humanitaria a países en vía de desarrollo.

Fecha: 30/04/2010

La franquicia Seur colabora con Sepla Ayuda

Fundación Seur y Fundación Sepla Ayuda han firmado un convenio de colaboración para enviar regularmente material de primera necesidad a países en vías de desarrollo y/o a los afectados por catástrofes naturales.

Ambas entidades comparten el objetivo principal de ayudar a la población infantil más desfavorecida e incluso marginada, tanto en España como en el resto del mundo.

Este acuerdo servirá para facilitar en gran medida las acciones comunes de carácter humanitario. Éstas ya cuentan con precedentes exitosos como la colaboración de las 2 fundaciones, junto a otras entidades, en envíos solidarios recientes a las víctimas del terremoto acaecido en Haití el pasado mes de enero.

La franquicia aplicará tarifas especiales de Seur para posibilitar un rápido y eficiente traslado de las mercancías humanitarias que, a su vez, Fundación Sepla hará llegar a diversos países del mundo. En concreto, para llevar a cabo sus acciones Fundación Sepla Ayuda necesita reunir el material humanitario en el aeropuerto de Barajas, desde donde Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) tiene potestad para emprender viajes humanitarios en avión a los países de destino. Este tipo de traslados se realizarán por parte de Fundación Seur, contando con la colaboración de todas las delegaciones y profesionales de la Red Seur.

El convenio fue ratificado por Ramón Mayo, presidente de Fundación Seur, y Vicente Alonso Fogué, presidente de Fundación Sepla Ayuda. Según Ramón Mayo, este acuerdo significa "dar un paso más en la colaboración entre ambas entidades, compartiendo el objetivo de ayudar a la infancia más desfavorecida y aunando esfuerzos para llevar a cabo proyectos humanitarios de un calado mayor y, por lo tanto, con beneficios más relevantes para los países destinatarios de nuestras ayudas".

Por su parte, el presidente de Sepla Ayuda, se mostró satisfecho ya que "a partir de ahora nos moveremos por tierra, mar y aire para ayudar a tratar de solucionar los problemas más urgentes de la gente con las necesidades más extremas. Fogué destacó la estrecha colaboración entre las dos entidades, junto a las cuales han colaborado también la Fundación "Mano a Mano" de Iberia y la policía de Viladecans, sin las cuales "esta iniciativa no hubiera sido posible".

Fuente: Nota de prensa

Contacte con SEUR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.