Raíces, franquicia solidaria, se alía con ITEL

El Instituto Técnico Español de Limpiezas apoya el proyecto respaldado por la Junta de Andalucía.

Fecha: 29/04/2010

Raíces, franquicia solidaria, se alía con ITEL

Raíces es una nueva franquicia de carácter social, especializada en los servicios de limpieza e higiene. El proyecto, que está cofinanciado por fondos públicos, cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía y ahora recibe un nuevo impulso gracias al reciente acuerdo alcanzado por su promotor, Enfoke Franquicias, con la patronal del sector, el Instituto Técnico Español de Limpiezas (ITEL) para promover la creación de nuevos puestos de trabajo, tan necesarios en estos tiempos de crisis económica, mediante la fórmula del autoempleo.

Gracias a este acuerdo, aquellos emprendedores que desean iniciar su propio negocio pero carecen de un gran capital tienen más facilidades, ya que, a la baja inversión necesaria que implican la no necesidad de un local junto al apoyo en la financiación y la disposición de subvenciones, se suma ahora la ayuda inigualable de la patronal ITEL, que se concreta en temas como la realización del estudio de mercado previo a cualquier otro trámite antes del inicio del negocio, o los cursos de formación pioneros en el sector de la higiene, como los que hay previstos para los días 7, 8 y 9 de mayo, y cuyos asistentes posteriormente realizarán prácticas en conocidas empresas especializadas del sector.

El cliente potencial de Raíces engloba una gran variedad de ámbitos, desde hoteles (tratamientos antiácaros) y establecimientos de restauración hasta explotaciones de la industria alimenticia (tratamientos antibacterias), pasando por hospitales, salas de cine o incluso comunidades de vecinos; todos ellos son susceptibles de requerir la asistencia del franquiciado ya que, a diferencia de otros campos, el de la limpieza es de las pocas áreas de actividad que no se han visto directamente afectados por la recesión económica.

Raíces plantea dos formas de incorporarse a su concepto de negocio, por un lado mediante la franquicia social, concepto único en el mundo empresarial. Con esta modalidad el emprendedor tiene la oportunidad de gestionar un negocio propio por menos de 9.000 euros, con la posibilidad de recibir financiación subvencionada y el compromiso de Enfoke Franquicias de recuperar su inversión en un plazo de 6 meses.

La otra opción para unirse a la enseña es la delegación, que requiere una inversión inferior a 49.000 euros y que concede la capacidad de ofrecer 48 técnicas innovadoras de limpieza, tanto con personal propio como con franquicias sociales, a una clientela extremadamente amplia, a la vez que mantiene unos altos márgenes empresariales.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.