La franquicia mueve 25.000 millones al año

Son 919 cadenas las que integran este sistema en España.

Fecha: 29/04/2010

La franquicia como oportunidad de negocio es una realidad en España. En la actualidad existen 919 cadenas que integran este sistema de comercio en nuestro país. De ellos, 8 de cada 10 son de origen nacional, mientras que los demás son extranjeros, fundamentalmente de Francia, Estados Unidos, Italia y Portugal.

El visitante de esta edición de Expofranquicia debe tener en cuenta que no todas han aguantado bien la crisis. Por segmentos, hay algunas actividades que han conseguido incluso aumentar su número de franquiciados en 2009, por ejemplo, el dedicado a la belleza y a la estética, moda-complementos, enseñanza-formación, informática, hostelería-fast food y hostelería-cafeterías.

Sin embargo, las franquicias dedicadas a las agencias inmobiliarias, a la moda femenina y a los servicios financieros han visto reducido su número.

La facturación cede un 4,1%

A pesar de todo, la facturación de las franquicias se quedó rondando los 25.000 millones de euros, aunque según explica el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, Xavier Vallhonrat, «el resultado final es que en 2009 el sistema ha facturado un 4,1% menos, lo cual es un porcentaje bastante aceptable con los tiempos que corren. Es más, ninguna otra fórmula de comercio presenta un descenso tan poco acusado en su volumen de facturación global».

Las franquicias generan riqueza en España. De hecho, hay 235.075 personas que dependen directamente de estos puestos de trabajo en España. Por Comunidades Autónomas, donde más franquicias hay es en Madrid con 297, seguida de Cataluña con 245, la Comunidad Valenciana con 99 y Andalucía con 90.

Fuente: La Razón

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.