Bilbao, zona de expansión prioritaria para la franquicia Chicco

La marca de cuidado para el bebé apuesta por incrementar su red de tiendas en el País Vasco.

Fecha: 20/04/2010

Bilbao, zona de expansión prioritaria para la franquicia Chicco

Con el objetivo prioritario de dar cobertura al consumidor en las zonas donde la cuota de mercado de Chicco se encuentra por debajo de la media, la empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de productos infantiles, continúa ampliando su red de tiendas bajo el modelo de franquicia, tomando ahora como zona prioritaria de expansión País Vasco.

Entre las acciones que la firma ha puesto en marcha para lograr dicho propósito, Chicco ha desarrollado una Campaña en Medios con el principal reclamo de la búsqueda de asociados, acción de Marketing y Comunicación que se viene a sumar a la campaña institucional de carácter nacional que está llevando a cabo bajo el lema "la felicidad es un viaje que se inicia desde niño".

Como su propia directora de Franquicias, Gema Navarro, explica: "Chicco no persigue un crecimiento rápido ni saturar el mercado, sino una evolución ordenada y equilibrada con el resto de canales de la marca Chicco ya existentes en el mercado: grandes almacenes, tiendas de puericultura, farmacias, gran distribución, tiendas Chicco...".

En este sentido, la marca no busca sólo inversores, sino personas que se involucren en un proyecto a 360º basado en los 4 pilares de negocio (textil, calzado, puericultura y juguetes). Esta transversalidad en líneas de producto es lo que realmente hace única a la marca en el sector infantil y la diferencia respecto de la competencia. "Somos la única marca que contiene todas las líneas de producto del sector Baby Care para cubrir todas las necesidades de un niño de 0 a 6 años", afirma Gema Navarro.

La enseña que ahora fija su estrategia de expansión en País Vasco, lleva más de cuarenta años desarrollando su actividad y sus productos se distribuyen en más de 16.000 puntos de venta. La primera unidad propia se abrió en 1992, y la primera franquiciada en 2008. Actualmente, Chicco cuenta con un total de 24 tiendas, 19 de ellas propias y 5 asociadas distribuidas en las principales ciudades españolas como Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Valladolid; en total, 5.750 metros de tienda.

Otras zonas de gran interés actualmente para la firma son Andalucía, Aragón y Galicia, con foco fundamental en las ciudades de Córdoba, Zaragoza, y A Coruña y Vigo.

Acerca de Chicco

Chicco es la única marca que dispone de todos los productos que necesita un niño de 0 a 6 años (ropa, calzado, cochecitos, sillas paseo, lactancia, succión, juguetes, higiene, cosmética, etc...) Esta gran diversificación ha llevado a la empresa a consolidarse en el mercado como la marca especialista en el niño por excelencia.

Su amplio catálogo está diseñado para dar respuesta a las necesidades de los más pequeños, logrando su bienestar sin limitar su libertad ni espontaneidad. Al mismo tiempo, los productos Chicco garantizan a los padres y usuarios importantes valores como calidad, seguridad y tranquilidad.

Chicco en franquicia

La marca Chicco está interesada en incorporar a su red de franquicias a personas emprendedoras, con clara orientación comercial, especial sensibilidad hacia el mundo infantil y afinidad con la marca. Aunque el perfil inversor puede tener cabida en la red, la empresa considera que el candidato ideal es el franquiciado-gestor que tome las riendas del negocio en el día a día. Éste necesitará disponer de un local de aproximadamente 125 metros cuadrados (con fachada amplia) en centro comercial o zona comercial de primer orden.

Fuente: Departamento de Comunicación Barbadillo Asociados

Contacte con CHICCO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.