Reparalia consigue los 100 franquiciados

Reparalia Alliance ha buscado asociado en diferentes gremios.

Fecha: 19/04/2010

Reparalia consigue los 100 franquiciados

Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos para el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha anunciado que su proyecto de franquicias Reparalia Alliance ha alcanzado las 100 franquicias en todo el país.

Puesta en marcha hace poco más de un año -en noviembre de 2008- la red Reparalia Alliance representa una alianza "de profesional a profesional" y el compromiso mutuo entre Reparalia y los profesionales de su red más comprometidos con los parámetros de calidad que marca la compañía.

La estrategia de Reparalia para la puesta en marcha de su red de franquicias ha seguido un modelo particular, basado en un análisis de mercado sobre los territorios y los gremios que registran un volumen de trabajo suficiente para poder garantizar la viabilidad de la franquicia. Una vez establecidos estos parámetros, se seleccionó a los candidatos de entre los mejores profesionales de cada área para ofrecerle la posibilidad de formar parte de Reparalia Alliance. En una primera fase, la compañía se centró en los gremios de fontanería y pintura, y actualmente cuenta con franquiciados en nueve gremios distintos.

Para H Stephen Phillips, consejero delegado de Reparalia, "Reparalia Alliance es una demostración más de que el modelo de negocio de Reparalia es el adecuado en el sector de las reparaciones. Conseguir en poco más de un año, y en la actual situación económica, atraer la inversión de un centenar de profesionales en este proyecto nos permite constatar su éxito, y queremos agradecer a todos el fuerte compromiso que demuestran hacia nuestra propuesta de negocio".

Reparalia ha apostado fuertemente por su proyecto Reparalia Alliance, invirtiendo en el desarrollo de una imagen corporativa específica, que puede verse ya en la flota de más de 90 furgonetas rotuladas y los uniformes que utilizan los reparadores de su red de franquicias para realizar los servicios asociados a la compañía. Además, Reparalia también ha invertido en el desarrollo de sistemas informáticos y de comunicación específicos para Reparalia Alliance, que ha puesto a disposición de sus colaboradores más estrechos con el fin de optimizar los procesos de asignación y aceptación de los servicios en cualquier momento y desde cualquier punto.

Una alianza fructífera

Tras algo más de un año de experiencia, la puesta en marcha de Reparalia Alliance ha superado los objetivos marcados por la compañía, mostrando unos datos excepcionales en cuanto a la atención y calidad de servicio, así como el aumento de las oportunidades de negocio para los franquiciados. Así, los profesionales incorporados a la red ofrecen mejores datos en cuanto al tiempo medio de resolución de los servicios asignados y el precio medio. Además, el índice de reclamaciones asociadas a los servicios realizados por los integrantes de Reparalia Alliance se ha situado por debajo del 1%, frente a una media estimada por encima del 2% en el sector, según los datos estadísticos de que dispone Reparalia.

Por su parte, los franquiciados han realizado una fuerte apuesta por el modelo de franquicias de Reparalia. Su inversión en el proyecto Alliance les ha dotado de una uniformidad y presencia más profesionales, al tiempo que les ha permitido aumentar su facturación con Reparalia a lo largo del año, gracias a que Reparalia les proporciona en torno a un 80% de su volumen de trabajo y pueden dedicar más tiempo a la gestión de sus negocios. En conjunto, los 100 franquiciados ya son responsables del 24% de todos los servicios que realiza la compañía, que cuenta con una red de más de 2.100 profesionales que operan en todo el país.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.