The Eat Out Group se consolida en el sistema de franquicia

El grupo incrementó en un 7% su volumen de negocio en 2009.

Fecha: 14/04/2010

The Eat Out Group se consolida en el sistema de franquicia

The Eat Out Group, grupo de restauración español, ha alcanzado en 2009 un volumen de negocio de 305 millones de euros, con un incremento del 7% respecto al año anterior, gracias al impulso de su negocio concesional y al éxito de su diversificado portafolio de enseñas.

Durante el pasado ejercicio, la compañía ha reforzado su posición de liderazgo en el sector, impulsando un modelo de negocio que tiene como principales ejes de actuación el valor diferencial del producto, la innovación, la relación calidad-precio, el entorno agradable y la rapidez y excelencia en el servicio.

Dicho modelo, construido a partir de un profundo conocimiento de los hábitos del consumidor actual, en todo lo referente a comer fuera de su hogar, se vertebra a lo largo de un amplio portafolio de enseñas, que gozan de una valoración excelente y una extensa presencia territorial, tanto en España como en el extranjero.

La innovación como motor para las ventas

Durante el ejercicio 2009, las enseñas Pans & Company, Krunch, Ribs y ADK experimentaron un destacado rendimiento, superando significativamente la media del mercado. Este incremento es el resultado de la apuesta de The Eat Out Group por la innovación de producto que, durante el pasado ejercicio, ha llevado a introducir más de 200 novedades en las marcas clave.

Otro aspecto innovador a destacar del ejercicio 2009 es la actualización de la oferta gastronómica y de imagen de Pans & Company, así como la de ADK. Esta enseña, que también ha renovado recientemente su identidad corporativa, ha sabido adaptar las recetas originariamente turcas del dönner kebab al gusto español, en especial del público más joven, sin perder la originalidad el producto, ni su condición de dieta sana mediterránea.

La compañía da así respuesta a las necesidades del consumidor actual, marcadas por tendencias como el aumento del ritmo de vida, pero también por una contención del gasto y una racionalización de consumo fuera del hogar, sin renunciar al tiempo de ocio.

Impulso al crecimiento: más de 90 aperturas durante 2009

A partir de la solidez que otorga su posición de liderazgo, The Eat Out Group ha seguido impulsando su crecimiento con la apertura de 93 establecimientos durante el pasado ejercicio.

Estas aperturas han incrementado la dimensión del Grupo, que en la actualidad cuenta con cerca de 700 establecimientos, ubicados en 8 países: España, Portugal, Andorra, Italia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, India y Guatemala.

Durante los últimos años, la compañía ha diversificado su portafolio con la adquisición de diversas enseñas: Abbasid Döner Kebab (ADK), que centra su oferta en el döner kebab; Ribs, con una oferta culinaria basada en las carnes a la parilla de carbón al estilo tejano; y Krunch, cadena de cervecerías. Junto con estas adquisiciones, Eat Out ha constituido una joint venture con la firma guatemalteca Pollo Campero, especializada en recetas de pollo, con el objetivo de impulsar su implantación en España, así como la de otras enseñas del grupo, como Pans & Company, en Centro América.

Eat Out Group consolida su concepto de restauración a nivel internacional

Eat Out Group se expande también a nivel geográfico, estableciéndose en países emergentes en los que se desarrollan nuevas tendencias de consumo a causa de los cambios económicos, sociales y culturales que experimentan.

Los mercados internacionales aportan un importante volumen de negocio a la compañía, sumando más de 130 establecimientos fuera de España. De este modo, el Grupo está presente en India, Guatemala, Portugal, Andorra, Italia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. Cabe destacar el caso de India, con una operación pionera ya que nunca antes una empresa española del sector había invertido en dicho país; así como la expansión en el mercado centroamericano, gracias a la joint venture con Pollo Campero.

La estrategia del grupo en su crecimiento internacional está basada en la adaptación a las características de los países donde está presente, la asociación con socios locales para el desarrollo de los proyectos y la satisfacción de la demanda del consumidor local.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con PANS&COMPANY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.