Vitalia celebra el Día Mundial del Parkinson en todas sus franquicias

El centro de la calle de Ferraz (Madrid) informará sobre la enfermedad a todos los interesados el próximo 12 de abril.

Fecha: 09/04/2010

La franquicia Vitalia Centros de Día se suma al Día Mundial del Parkinson con los I Talleres de Terapia Ocupacional sobre esta enfermedad, que tendrán lugar el próximo lunes, 12 de abril en el centro de Vitalia en la calle de Ferraz de Madrid. El objetivo es concienciar sobre los efectos de una enfermedad que afecta a más de 85.000 personas en España, de las cuales casi 10.000 residen en Madrid.

Así, Vitalia abrirá sus puertas para dar a conocer las terapias, que a través del Método Hoffmann, se realizan en sus centros con el fin de ayudar a afrontar esta enfermedad neurodegenerativa.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico, crónico y degenerativo que afecta al sistema nervioso central ocasionando pérdidas de control del movimiento, rigidez muscular y problemas de equilibrio y coordinación.

La jornada empezará a las 11,30 horas con una visita guiada al centro de día. A continuación, se desarrollarán los talleres de terapia ocupacional, que explicarán cómo rehabilitar los efectos del Parkinson (áreas de rehabilitación del nivel funcional, motor y perceptivo a través de la actividad). En estos talleres se realizarán actividades con cubos, bastidores de pinzas, masilla de silicona, mímica, etc.

A las 13,00 horas, todo el equipo sanitario de Vitalia Ferraz se pondrá a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda, y se dará paso al taller "Vamos a movernos tod@s". Durante la sesión, los profesionales de Vitalia enseñarán a ponerse en la piel de un enfermo de Parkinson y mostrará cómo influye la enfermedad en la realización de actividades básicas como comer, asearse y vestirse.

La jornada finalizará con una charla sobre ayudas técnicas para personas afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con VITALIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.