El Salón Emprendedor abre sus puertas

El recinto de Montjüic acoge el evento del 16 al 17 de junio.

Fecha: 25/03/2010

Fira de Barcelona lanza el primer Salón Emprendedor con todas las soluciones y respuestas para quienes se plantean montar una empresa o para pymes y autónomos que quieran impulsar su negocio. Se celebrará del 16 al 17 de junio en el recinto de Montjuïc y reunirá a más de un centenar de expositores de franquicias, modalidades de financiación, productos y servicios para empresas, así como instituciones públicas, centros de formación y otras entidades.

Este nuevo salón tendrá lugar en el marco del Día del Emprendedor, un evento muy consolidado que atrae a miles de personas con ideas, proyectos de negocio o empresas propias para participar en actividades de intercambio, contacto y relación. Encuentros sectoriales de networking, entrevistas con expertos y asesores, citas entre emprendedores, espacios de trabajo y relación, reuniones con directivos de compañías públicas y privadas, talleres, jornadas y conferencias, son algunas de ellas. El Día del Emprendedor, que se celebrará ahora en Fira de Barcelona, está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Generalitat de Catalunya con Acc10 y la red Inicia, la Cámara de Comercio de Barcelona, "la Caixa", el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el programa "Emprendemos Juntos", y la Diputación de Barcelona.

Cataluña tiene una tasa de actividad emprendedora superior a la media española y europea y el momento económico propicia el auge de la figura del emprendedor, quien apuesta por crear su propio negocio como oportunidad o como fórmula de autoempleo. En este sentido, el director del Salón Emprendedor, Eduard Teignier se muestra convencido del interés que despertará la feria "como plataforma comercial para presentar los productos y servicios necesarios para la creación, desarrollo y consolidación de nuevas actividades económicas, y para informar y asesorar sobre las posibilidades y las ayudas y programas públicos de apoyo".

Además, el Salón Emprendedor integrará también la oferta de marcas franquiciadoras que hasta ahora participaban en el salón BNF, lo que supone, según Teignier, "un salto cualitativo importante, ya que se concentran todos los sectores vinculados a la iniciativa emprendedora en una sola feria y se aprovechan mejor las sinergias para atraer visitantes".

El Salón y el Día del Emprendedor coincidirán en fechas y recinto con la cumbre mundial de innovación HiT Barcelona, cuyos participantes tendrán acceso a la oferta comercial y a las actividades de los 2 eventos.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.