Lizarran inaugura franquicia en Nueva York

La enseña abre local de la mano de Miguel Jiménez, masterfranquiciado en la zona.

Fecha: 17/03/2010

Lizarran inaugura franquicia en Nueva York

Lizarran Tabernas Selectas pinchos, tapas y mucho más, especialista en el sector del tapeo y en la rica gastronomía del Norte, ha abierto su primer restaurante en Nueva York, concretamente en el 45 de Mercer Street, en pleno Soho neoyorkino. "Con este nuevo restaurante pretendemos acercar a los ciudadanos de Nueva York al ambiente del tapeo y a la variedad y riqueza de la cultura gastronómica española, como una alternativa saludable y ligera basada en la alimentación mediterránea", explica Miguel Jiménez, empresario español afincado en Estados Unidos.

El acuerdo al que se ha llegado con el masterfranquiciado tiene un desarrollo de 20 locales en los próximos 10 años. Miguel Jiménez, quiere comenzar a situar en Manhattan locales propios este año, para ya en una segunda fase comenzar a conceder franquicias. El nuevo local cuenta con 180 metros cuadrados de superficie y una capacidad para 80 comensales y ha supuesto una inversión estimada de unos 500.000 dólares (364.559 euros). "La enorme aceptación del público norteamericano, más de 20 millones de pinchos vendidos en el 2009, nos ha permitido combinar nuestro producto estrella que es el pintxo con la comida tradicional española", afirma este empresario que ha introducido la tortilla de patata, los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao o las croquetas en el menú habitual de los norteamericanos.

Y es que la expansión internacional que está teniendo el grupo Comess ha sido imparable. El 2009 fue un año meteórico con las aperturas de locales en 3 nuevos países; un Lizarran en China, un coobranding de Lizarran y Cantina Mariachi en Rusia y una inauguración de una Cantina Mariachi en Dubai. "Este año tenemos previsto continuar con nuestro desarrollo internacional desembarcando en Holanda con un Lizarran, en Marruecos iniciaremos un nuevo reto con el estreno de Pasta City y Rock Ribs, además de continuar abriendo locales en Argelia, Túnez, Serbia, Reino Unido y Francia , China, Rusia y EE.UU.", apunta Ramiro Gómez, director de expansión internacional de Comess Group.

Lizarran, perteneciente al grupo hostelero Comess con más de 350 establecimientos y presencia en 11 países, es una de las marcas de restauración más completa del mercado en cuanto oferta gastronómica. En sus 20 años de existencia ha desarrollado los productos más apropiados para cada hora del día con el objeto de ofrecer al consumidor final una incomparable oferta de producto, desde los desayunos, aperitivos y menú del día hasta las tardes y las cenas para disfrutar los momentos de ocio.

Mantener la imagen de marca y sostener la rentabilidad del negocio sólo es posible a través de conseguir unos estándares de calidad óptimos. La correcta selección de la oferta de productos, los proveedores más adecuados y el mejor servicio logístico son fundamentales para la buena marcha del negocio. En Lizarran seleccionan y desarrollan productos en diferentes formatos que siempre van acompañados de su propio sello de garantía Lizarran/Origen/Tradición (LOT) que permite que las recetas sean homogéneas en toda la cadena, con seguridad alimentaria y trazabilidad garantizada.

Lizarran, cadena de tabernas selectas creada en 1988, pertenece hoy a la empresa número uno en restauración en España, Comess Group. Desde la creación de la compañía en 1993, este gigante de la hostelería ha experimentado un importante crecimiento y hoy es uno de los líderes mundiales. Este grupo, que cuenta también con marcas de renombre como Cantina Mariachi, Pasta City, Rock and Ribs y China Boom, factura más de 175 millones de euros anuales y cuenta con 15.000 millones de clientes.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con LIZARRAN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.