Cantina Mariachi renueva la carta de sus franquicias

La firma refuerza su oferta en tacos, burritos, enchiladas y quesadillas.

Fecha: 12/03/2010

Cantina Mariachi renueva la carta de sus franquicias

Cantina Mariachi, franquicia de restauración basada en la tradicional gastronomía mexicana, ha presentado a sus franquiciados la nueva carta realizada tras varios estudios de mercado y análisis, como el de su competencia más directa y un test de consumidores en varios restaurantes que el grupo tiene con máximo tránsito.

El estudio de la competencia se realiza mediante una investigación detallada de la oferta gastronómica de restaurantes con una carta similar al analizado para un tratamiento comparativo. Tras este informe, Cantina Mariachi va a potenciar en sus nuevos menús la familia de los Mas Mex (Tacos, Burritos, Enchiladas y Quesadillas), además de añadir algunos ingredientes nuevos típicos de la alimentación mejicana y ofrecer una mayor variedad de acompañantes como el arroz, las patatas y las salsas.

Además, la compañía ha realizado varios test de consumidor para conocer sus gustos y tendencias. Estas acciones consisten en reunir a un grupo de personas, tanto clientes del restaurante como los que no lo son, entre 8 y 12, con un moderador encargado de hacer preguntas y dirigir la discusión. Se indaga en las actitudes y reacciones de un grupo social específico frente a productos nuevos que se desea incorporar en la carta o de los productos actuales. Se utiliza para detectar deseos y necesidades.

"Y tras estos 2 informes, se cruzan los datos de ambas acciones para realizar los cambios en la carta potenciando lo interesante y rentable para el franquiciado sin prescindir de la calidad y de los gustos de los consumidores. Los tres puntos fundamentales que queremos conseguir con estos cambios son aumentar el tráfico en los locales, incrementar el ticket medio del usuario de los restaurantes y acrecentar la satisfacción de los clientes", explica Gonzalo Juliani, director de expansión de Cantina Mariachi.

En la nueva carta existen incorporaciones nuevas como quesadillas con flor de calabaza, cuitlacoche espinacas con cebolla pochada, enchiladas gratinadas en cazuelita, flauta de queso gorda, papas Monterrey (con queso y chile con carne), pizza mexicana, lasaña azteca, sándwich Wrap, arroz mejicano (con chorizo criollo) y pollo con salsa chile pasilla. Se ha ampliado también la carta de postres introduciendo productos nuevos como una copa de nata con helado de dulce de leche, nueces caramelizadas e irresistibles tropezones de brownie calientes, deliciosos tacos dulces rellenos de nata, chocolate y dulce de leche, además de acompañar los platos con una nueva gama de cócteles como Tequila Sunrise, Daiquiri, Mojito o el Frida Khalo. "En resumen, lo que hemos querido aportar al franquiciado con todos estos cambios es una estandarización de los procesos con un menor número de referencias para simplificar las tareas, una reducción de coste del producto sin renunciar a la calidad, una ampliación de la oferta gastronómica y una adaptación a los gustos de los consumidores para permitir una subida de ventas", afirma Juliani.

Cantina Mariachi supone un viaje al auténtico ambiente mexicano y sus raíces más sabrosas y festivas. La mejor opción para los que saben valorar la garantía de una marca estable y consolidada. Entrar en un restaurante Cantina Mariachi es una invitación a sumergirnos en ese lado Tex-Mex que todos llevamos dentro y nos invita a compartir la riqueza de una gastronomía sana y alegre mientras disfrutamos de un entorno colorido basado en la elegancia y la mezcla del arte precolombino, arquitectura colonial y el bullir de la vida cotidiana.

Hoy cuenta con más de 90 establecimientos repartidos por España y Europa, da empleo a más de 1.500 trabajadores y recibe la visita de una media de 5 millones de clientes anuales.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con CANTINA MARIACHI

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.