Mango/MNG lleva las prendas de Lee Jean Youn a sus franquicias

La enseña vende, a partir de mayo, los diseños del ganador de El Botón-Mango Fashion Awards.

Fecha: 11/03/2010

Esta temporada, el ganador de la segunda edición del certamen internacional "El Botón-Mango Fashion Awards", Lee Jean Youn, diseña una colección de edición limitada para la franquicia Mango.

 

Lee Jean Youn for Mango/MNG encarna una mezcla de simplicidad y romance, mezclando elementos tradicionales de Oriente, con un toque de estilo rock/chic europeo. Se compone de 11 looks con piezas como trajes, vestidos para ocasiones especiales, pantalones fluidos, piezas de un hombro y tricot. A estas prendas, de formas simples y ciertos volúmenes exagerados, se aplican piedras, flecos y pasamanería en motivos y técnicas artesanales de Oriente. Sandalias de plataforma con cremallera visible en el talón completan estos looks. La paleta de colores se compone de gris, colorete, beige, crudo, blanco y negro.

Lee Jean Youn for Mango/MNG podrá encontrarse, a partir del 1 de mayo, en tiendas de Alemania, Austria, Azerbaiján, Bélgica, Corea del Sur, China, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Kazan, Líbano, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania. Los precios de la colección oscilarán entre 19 euros y 129 euros.

Lee Jean Youn nació en Corea en 1978. Se doctoró en Diseño de Moda por la Universidad de Hongik. Durante sus 12 años de trayectoria, Lee Jean Youn ha recibido prestigiosos premios como el de la F/W Seoul Collection; Premio del Jurado, 21st. Century Superiority Talent Award; Grand Prix Seoul Venture Design Collection; y Grand Prix 2nd Doota Venture Designer Contest. Sus diseños han sido expuestos en la China Qingdao Fashion Week, en la Hong Kong Fashion Week, en la célebre feria de París Who’s Next y en Las Vegas Magic Show. Recientemente, ha desfilado en el prestigioso salón de Alta Costura de París.

El pasado mes de abril de 2009, la colección con la que Lee Jean Youn aspiraba al premio "El Botón-Mango Fashion Awards" fue expuesta junto con la del resto de finalistas durante una semana en el Passeig de Gràcia de Barcelona. La exuberante exposición, situada entre las calles Aragó y Rosselló, estuvo compuesta por 20 cubículos de metacrilato. Cada uno de ellos contenía 4 maniquís en su interior, que vestían las colecciones de los 10 finalistas del certamen.

Según palabras del propio Lee Jean Youn, "Los Mango Fashion Awards me han dado la gran oportunidad de que muchos medios de comunicación juzguen mis creaciones. Además, el importante premio monetario y la colaboración con Mango me ayudarán a afianzar mi carrera como diseñador de moda. La preparación para los Mango Fashion Awards ha representado mi mayor reto personal. Quería hacer un portfolio muy especial, así que le dediqué mucho tiempo y esfuerzos."

Sus predecesores, Sandrina Fasoli y Michael Märson, ganadores de la primera edición del certamen, crearon una colección de edición limitada para Mango que se vendió exitosamente en las tiendas de la firma la pasada temporada.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MANGO/MNG

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.