Salón Miempres se estrena con 4.000 visitantes

El evento, que se organiza en Madrid, está patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone.

Fecha: 10/03/2010

El Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, ha abierto sus puertas esta mañana en el Palacio de Congresos de Madrid con una gran afluencia de público. Entre empresarios, emprendedores, autónomos, PYMEs y microempresas el Salón ha contado en su primera jornada con más de 4.000 visitantes en busca de soluciones para hacer realidad su proyecto empresarial.

Uno de los principales objetivos del Salón es el de cambiar la mentalidad española, muchas veces reacia a llevar a cabo proyectos emprendedores, y mucho más en estos momentos de crisis. Y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado desaparecieron en España 17.385 empresas, un 7,2 por ciento más que en 2008. Por el contrario, la creación de empresas se redujo el 24,5 por ciento en 2009.

En este contexto, las PYMEs, a quienes va dirigido este encuentro en gran medida, han sufrido especialmente las consecuencias de la crisis. Estas constituyen una parte fundamental de la economía española, ya que representan el 95 por ciento del tejido productivo.

"Ante este difícil contexto económico, desde el Salón Miempresa se ha querido transmitir la importancia de mantener el ánimo, así como de asumir riesgos para emprender proyectos empresariales de éxito, y poder así superar la crisis", ha declarado Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure, empresa organizadora del evento.

El acto inaugural de la jornada ha contado con la participación de diversas personalidades, como Sebastián Muriel, director general de Red.es. Muriel ha destacado el importante papel que cada vez más juegan las TIC en las PYMEs y en la economía. "Las TIC se han convertido en un factor crítico que afecta a todos los sectores, y que de hecho han permitido aumentar la productividad de las empresas españolas en un 40%". Asimismo, Muriel ha recalcado la importancia de Internet como una herramienta que permite tener un negocio disponible las 24 horas. "Las TIC no deben ser vistas como una barrera sino como un medio para llegar a nuestros clientes de una manera más efectiva".

Por su parte, Olga García del Intituto de Crédito Oficial (ICO) ha destacado el compromiso de esta institución con los autónomos y las PYMEs a través de las líneas de financiación ICO, las cuales tramitaron más de 365.000 préstamos durante el año 2009.

Actividades para cada tipo de asistente

Los asistentes que entre hoy y mañana acuden a esta cita empresarial, pueden encontrar a más de 200 ponentes y expertos (procedentes de la Administración Pública, reconocidos empresarios, emprendedores, académicos, expertos, etc.), participando en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentaciones de productos.

Además, los visitantes pueden disponer de un espacio de consultoría empresarial. En total, participan en este encuentro unas 80 entidades públicas y privadas organizadas en varias zonas de exposición diferenciadas (instituciones; entidades financieras y seguros; franquicias; telefonía, tecnología e Internet; servicios y gestión; cesión y transmisión de pymes y capital riesgo…); todas ellas presentes para aclarar posibles dudas a los visitantes.

Asimismo, el Salón cuenta con varias actividades interactivas formadas por talleres prácticos, zonas de consultoría con entrevistas one-to-one, así como una sala específicamente dedicada al networking, para fomentar el intercambio de contactos profesionales entre los asistentes.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.