SolQ presenta su modelo de negocio en franquicia

La enseña, especializada en las energías renovables, cuenta con 39 delegaciones en España y Portugal.

Fecha: 08/03/2010

SolQ, la compañía especializada en el desarrollo integral de proyectos de energías renovables con sede en Alicante, tiene previsto potenciar su presencia en nuestro país, en base a un ambicioso plan de expansión para el presente ejercicio.

La enseña, que actualmente cuenta con 39 delegaciones, 35 en nuestro país y 4 en Portugal, prevé alcanzar a medio plazo 100 establecimientos en la Península Ibérica, de los cuales 60 se establecerán en España y 40 en el país vecino.

SolQ efectuará este crecimiento a través del sistema de franquicias, el modelo de negocio que emplea desde 2008, año en el que comenzó su actividad y que le ha llevado a situarse entre las primeras empresas del sector, en menos de 2 años.

Sus responsables cuentan con una dilatada experiencia en el ámbito de las energías renovables y han querido transmitir todos sus conocimientos a la red de franquiciados, a través de un sólido concepto con clara vocación de servicio hacia la red. En este sentido, la central presta todo el soporte necesario a través de las herramientas y servicios necesarios para optimizar la actividad.

Uno de los valores diferenciales de SolQ es que es la única franquicia que proporciona un servicio integral que incluye desde la fabricación de un producto exclusivo en tecnología y garantía, bajo una marca propia, hasta la gestión completa de la instalación, pasando por la ejecución del proyecto.

La enseña cuenta además con un equipo de ingenieros que facilita asesoría y consultoría personalizada a cada uno de los franquiciados, mediante un completo programa de formación, que se sustenta en los aspectos clave a nivel empresarial, comercial y técnico, facilitando la entrada a la franquicia a aquellas personas que no cuentan con experiencia previa en el sector.

Asimismo la compañía ha diseñado un avanzado programa informático que utiliza como guía de trabajo y que responde a todas las cuestiones técnicas y comerciales que pueden surgir, facilitando así la labor diaria del franquiciado.

Pensada para poblaciones con más de 50.000 habitantes, la inversión necesaria para instalar una franquicia Solq gira en torno a 12.000 euros y su recuperación se estima en tres meses aproximadamente.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.