Foster's Hollywood incrementa su red de franquicias en 2009

El grupo abrió 8 establecimientos en Madrid, Córdoba, Cuenca, Almería, Barcelona y Ciudad Real.

Fecha: 04/03/2010

Foster’s Hollywood, la franquicia especializada en comida americana del Grupo Zena, continúa su imparable expansión con la apertura de nuevos locales, a pesar de la actual coyuntura económica. Una tendencia al alza que demuestra la fortaleza de esta marca. Así, durante 2009, fueron 8 los nuevos establecimientos de la enseña que abrieron sus puertas por todo el territorio español (3 en Madrid y 1 en Córdoba, Cuenca, Almería, Barcelona y Ciudad Real). Unas aperturas a las que se acaba de unir la reciente inauguración de un nuevo Foster’s Hollywood ubicado en la madrileña calle de Julián Camarillo.

Con este y un nuevo local, que cuenta con unas dimensiones de 280 metros cuadrados y capacidad para 130 comensales, ya son 150 los locales que Foster’s Hollywood posee tanto en España como en el extranjero (51 son propios y 93 corresponden a franquiciados).

Estas aperturas corresponden a una estrategia de expansión del grupo Zena que, durante 2009, ha apostado fuertemente por su enseña de comida americana, no sólo a través de nuevos locales, si no también con el desarrollo de novedosas acciones de marketing y publicidad.

A pesar de la situación económica actual, Foster’s Hollywood, lejos de contraer su inversión en publicidad, ha apostado por incrementar su inversión en medios con el soporte prioritario de TV. Así, durante 2009, emitió 2 oleadas de campaña con cobertura nacional y autonómica, que contribuyeron de forma decisiva al crecimiento en ventas en el periodo anterior.

Además, con el fin de potenciar ventas y apoyar a cada restaurante en sus necesidades específicas, la enseña ha realizado y realiza distintas acciones ad hoc, cuyo objetivo prioritario es la captación de nuevos clientes y su fidelización.

Esta captación también se consigue con los acuerdos de colaboración con algunos partner, con los que se han planteado intercambio de beneficios, con el fin de ofrecer a los clientes algún tipo de descuento o promoción en los restaurantes de la enseña.

Grupo Zena ostenta el liderazgo en el sector de la restauración multimarca y multiformato en España. En la compañía se integran 7 marcas comerciales que abarcan todos los segmentos de la restauración, operando marcas propias (Foster´s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto y Nostrus) y franquiciadas (Domino’s Pizza y Burger King). Grupo Zena cuenta con 440 restaurantes y más de 7.000 empleados.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con FOSTER'S HOLLYWOOD

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.