Tecnocasa cierra 2009 con 318 franquicias en España

El grupo facturó 10,8 millones de euros.

Fecha: 03/03/2010

Tecnocasa cierra 2009 con 318 franquicias en España

El Grupo Tecnocasa cerró el año 2009 con un total de 318 puntos de ventas en España, a través de sus 4 marcas en franquicia, y sigue como primera red de intermediación inmobiliaria y financiera de España. El Grupo Tecnocasa, que no dispone de puntos de venta propios, cuenta con 2 marcas de intermediación en servicios inmobiliarios (Tecnocasa y Tecnorete) y 2 marcas de intermediación en servicios financieros (Kìron y Epicas). A cierre de 2009, la distribución de oficinas era la siguiente:

 

  • Tecnocasa – 262 puntos de venta
  • Kìron – 48 puntos de venta
  • Tecnorete – 6 puntos de venta
  • Epicas – 2 puntos de venta

El cierre de oficinas se concentró en el primer semestre de 2009, con un total de 52 puntos de venta cerrados. En la segunda mitad de año, sólo cerraron 13 puntos de venta. En total, fueron 65 cierres en las 4 marcas en franquicia. El Grupo Tecnocasa obtuvo en 2009 unas pérdidas de 1,48 millones de euros.

Pese a estas pérdidas, la facturación del grupo alcanzó los 10,8 millones de euros. En 2008, el Grupo sufrió una reorganización y se abandonaron aquellas áreas de negocio que no estaban directamente relacionadas con las redes en franquicia. Desde entonces, el peso de estas marcas en la facturación total del Grupo aumenta. En 2009, de los 10,8 millones de euros de facturación, 6,8 millones (un 63,15%) corresponden a las redes en franquicia.

La crisis del sector también ha afectado al grupo de origen italiano, pero un método operativo propio, su sólida estructura y su experiencia han ayudado a la marca a mantener oficinas operativas en las principales ciudades españolas. Así, la enseña Tecnocasa, con un total de 262 oficinas, está presente en 9 Comunidades Autónomas. La distribución de las oficinas es la siguiente: Andalucía (53 puntos de venta), Aragón (14), Castilla y León (5), Castilla–La Mancha (10), Cataluña (56), Comunidad de Madrid (102), Comunidad Valenciana (11), Extremadura (2) y País Vasco (9). De los datos se desprende que Tecnocasa sigue manteniendo una posición de hegemonía en comunidades como Madrid, Andalucía y Cataluña. Por otro lado, el cierre de oficinas Tecnocasa se concentró de manera muy clara en el primer semestre de 2009 (41 cierres). En la segunda mitad de año, sólo cerraron 12 puntos de venta. En el primer semestre se abrieron 2 oficinas y en diciembre 5 nuevos puntos de venta en la provincia de Barcelona.

Durante el ejercicio pasado, el conjunto de oficinas Tecnocasa en España gestionó la compraventa de 5.945 inmuebles, lo que supuso para la marca una facturación de 61,25 millones de euros en concepto de intermediación inmobiliaria. Durante el segundo semestre del año se gestionaron más compraventas que durante la primera mitad. Esto, junto al fin de los cierres, es un claro síntoma de la reactivación del mercado inmobiliario de segunda mano a partir del mes de junio de 2009.

Por su parte, Kìron cerró el año con 6,3 millones de euros en honorarios, gracias a las 2.215 hipotecas tramitadas. La marca, que desde su llegada a España ha intermediado en la concesión de más de 68.000 hipotecas, obtuvo un volumen tramitado que superó los 320 millones de euros. La enseña cerró el año con 48 puntos de venta activos, 15 menos a 31 de diciembre de 2008.

La red internacional del Grupo cerró el año 2009 con más de 3.700 oficinas franquiciadas. En la actualidad, la empresa está presente en Italia, país de origen de la marca, España, Francia, México, Hungría, Polonia, República de San Marino, Bélgica, República Checa y Rumanía. El Grupo Tecnocasa es, hoy por hoy, la empresa de servicios inmobiliarios y financieros en franquicia líder en Europa.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con TECNOCASA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.