Fill-Up Ibérica, franquicia que aúna ecologismo y ahorro

Los consumibles informáticos son altamente contaminantes y su plástico tarda 10 siglos en descomponerse.

Fecha: 03/03/2010

Fill-Up Ibérica, franquicia que aúna ecologismo y ahorro

Fill-Up Ibérica, franquicia lusa dedicada al reciclado de consumibles informáticos de impresión, fomenta con su actividad el reciclaje de los cartuchos de tinta, tóners y cintas matriciales pues es una forma de aunar ahorro (el cliente final puede economizar entre un 30 y 60% reciclando sus cartuchos de tinta) y de respetar el medio ambiente ya que se trata de un producto altamente contaminante.

 

En España, sólo el 10% de los cartuchos son rellenados, mientras que en Estados Unidos, por ejemplo, este porcentaje llega al 65%. El reciclaje de los consumibles informáticos es un método que se está popularizando cada vez más entre las PYMES y los clientes particulares y es que, atendiendo al aspecto medioambiental, se necesitan, según estudios del sector, hasta cuatro litros de petróleo para producir un cartucho de tóner y el plástico empleado tarda unos diez siglos en descomponerse.

Valorando la faceta económica, el cliente final puede ahorrar entre un 30 y 60% mediante el reciclaje del cartucho conservando la calidad de impresión y de rendimiento por página que ofrece el original. Con este método de reciclaje se consigue, entonces, alargar la vida del cartucho de tinta, valor éste muy importante si tenemos en cuenta que su precio, comparado con el de las impresoras, es considerablemente elevado e implica una partida importante y periódica.

Una franquicia ecológica y rentable

Fill-Up Ibérica es una franquicia apta para toda persona que esté interesada en el sector del reciclaje de consumibles informáticos y concienciada con el medio ambiente. No necesitará ni un nivel de estudios determinado ni experiencia previa en esta actividad, simplemente tener un perfil comercial y ser una persona dinámica y con capacidad de gestión. Un negocio Fill-Up Ibérica podrá funcionar en un local de tan sólo 60 metros cuadrados y su ubicación es muy flexible (no importa que no esté situado en primera línea comercial ni en planta de calle).

La firma ofrece a los emprendedores cuatro packs u opciones de negocio (Córner, Pack Económico, Pack Normal y Pack Completo), con distinto número de máquinas de fabricación propia que permiten recargar cartuchos de tinta, tóner y cintas matriciales de todos los fabricantes mediante distintos procesos. Las inversiones en cada uno de los packs oscilan entre los 29.295 euros del Pack Económico y los 52.800 del Pack Completo. Fill-Up Ibérica no cobra ni royalty ni canon de publicidad mensual.

Contacte con FILL-UP IBÉRICA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.