Comess Group lleva sus franquicias a la web 2.0

Los emprendedores se pueden informar a través de un blog y Facebook.

Fecha: 25/02/2010

Comess Group lleva sus franquicias a la web 2.0

Comess Group, central franquiciadora de marcas como Lizarran Tabernas Selectas o Cantina Mariachi, se una a la generación Web 2.0 con la puesta en marcha de su blog (www.simontasturestaurante.com) y la integración en Facebook para que los interesados en estas marcas de restauración estén al día de todas las acciones que la compañía lleva a cabo y para poder compartir ideas y aspectos de los diferentes departamentos que pueden interesar a todos los usuarios.

 

La iniciativa de establecer un blog surge del departamento de Expansión siguiendo la estrategia de poner en marcha una herramienta que asesorase y guiase a los emprendedores del negocio de restauración, que intentase contestar esas preguntas y dudas que nunca llegan a hacerse los que estan pensando en montar este tipo de negocios empleando el sistema de franquicias. "De esta manera compartimos de forma totalmente abierta consejos de gestión, acciones de marketing exitosas, experiencias de los franquiciados, casos reales…en fin, abriendo de par en par este mundo para transmitir lo que sabemos, despejar dudas y generar confianza entre quieran desarrollarse profesionalmente en el sector", explica Gonzalo Juliani, director de expansión de Lizarran Tabernas Selectas.

Y la respuesta de los usuarios no ha podido ser mejor ya que utilizan este blog cerca de 2.000 lectores al mes y más de 200 personas estas suscritas al boletín. Por ello, y visto el éxito obtenido, se están preparando una batería de acciones utilizando estos canales de comunicación tan efectivos con candidatos y consumidores finales.

En cuanto a la presencia en Facebook, la compañía está utilizando una estrategia distinta, comunicando acciones más activas como anuncios de sus eventos de presentación de las franquicias (jornadas de puertas abiertas, ferias, etc.), nuevas aperturas, promociones interesantes en restaurantes, campañas, premios, etc. y en general cualquier iniciativa que se esté llevando a cabo. "Creemos que venimos a cubrir una necesidad que no estaba cubierta en nuestra actividad, y somos pioneros dentro de la franquicia", aporta Juliani que además ya está pensando en incluir a todas las marcas de Comess Group en canales como Twitter y el resto de redes, así como otros audiovisuales como Youtube.

Hoy cuenta con más de 350 establecimientos, sus marcas se encuentran en prácticamente toda la geografía española y tiene presencia internacional en 11 países, aportando 15 millones de clientes y una facturación por encima de 175 millones de euros al año.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con LIZARRAN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.