La franquicia VivaFit alcanza los 108 establecimientos en la península

Las zonas prioritarias de expansión de la marca son Galicia, Extremadura y Norte de Portugal.

Fecha: 23/02/2010

La franquicia VivaFit alcanza los 108 establecimientos en la península

Vivafit & Pilatesfit, franquicia de gimnasios especializada en el cuidado de la mujer, ha concluido el año 2009 con 108 unidades operativas en la Península Ibérica, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a los 90 centros de ‘fitness’ femenino con los que terminó 2008.

En sus 7 años de existencia ya en el mercado, esta cadena ha sabido crecer, no sólo como franquicia, sino también en usuarias de sus servicios especializados en mejorar la salud de las mujeres de hoy. No en vano, sus centros ofrecen un método de ejercicio completo en 30 minutos, ‘Pilates’ y un programa de educación nutricional y ya más de 40.000 mujeres se han hecho ‘adictas’ a su ambiente familiar y divertido. Para 2010, Vivafit & Pilatesfit prevé incrementar su implantación en 17 nuevos centros (uno de ellos ya está abierto, en Torres Novas, Portugal), con lo que acabaría el ejercicio con 125 gimnasios. Sus áreas prioritarias de expansión son Madrid y la zona centro, Galicia en general y Vigo en particular, Badajoz y la comunidad autónoma de Extremadura, por lo que se refiere a España, y la zona Norte del país en lo referente a Portugal.

En cuanto a su volumen de negocio, la firma prevé pasar de los 18,5 millones de euros de facturación actual a los 23 millones que se ha marcado como objetivo para el cierre de 2010. En cuanto a la expansión internacional, Brasil, Argentina, México, Chile, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, Turquía, EE.UU., India y la región del Norte de África y Oriente Medio son algunas de las zonas donde la franquicia está negociando con empresarios e inversores para la firma de una masterfranquicia. "Estamos en negociaciones con algunos de estos países ya que creemos que las características sociodemográficas y culturales de cada uno concuerdan perfectamente con nuestro concepto de negocio", explica Connie Ruiz, cofundadora de la franquicia, quien asegura que el objetivo de la marca es firmar al menos dos ‘master’ a lo largo del ejercicio.

"Nadie cuestiona, hoy día, la necesidad de practicar un adecuado ejercicio físico y, sin embargo, todavía son más del 78% las mujeres que nunca han visitado un gimnasio en España. Las barreras principales que manifiesta este importante grupo de mujeres que no realiza ningún tipo de actividad física son, en un 85%, el problema derivado de la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio. En parte eso se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a lo que desea la mujer actual. Y ese es nuestro reto", explica la fundadora de Vivafit & Pilatesfit.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con VIVAFIT LOVE LIVING FIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.