El 42,3% de los clientes de la franquicia Elefante Azul lava su vehículo semanalmente

La enseña ha entrevistado a 1.400 consumidores de su red.

Fecha: 22/02/2010

El 42,3% de los usuarios españoles entrevistados lava su vehículo con una frecuencia semanal, seguidos del 26,3% que lo lava cada 15 días. Son datos que se extraen de una encuesta al consumidor realizada por la cadena de centros de lavado de vehículos a alta presión en autoservicio Elefante Azul.

El propósito del estudio, elaborado con la participación de cerca de 1.400 usuarios de España, Portugal y Marruecos, es conocer los hábitos de lavado del público de la enseña para adaptar su oferta a las preferencias de los clientes.

En todas las zonas estudiadas de España el resultado mayoritario indica una frecuencia de lavado de una vez por semana con un 44,6% en Levante; 49,5% en Madrid; 39,6% en Castilla; 37,4% en el Sur y 42,3% en el Norte.

Por lo que se refiere a Portugal, donde Elefante Azul cuenta con 60 centros operativos, también son mayoría los encuestados que lavan el coche una vez por semana, con un 41%, seguidos de los que lo hacen de forma quincenal, con un 26%. No ocurre lo mismo en Marruecos, donde la empresa tiene cinco centros: en este país, un 46,3% de usuarios dice lavar su vehículo varias veces a la semana, frente al 40,7% que lo hace de forma semanal.

El grupo Hypromat, empresa que gestiona la franquicia Elefante Azul, cuenta con 2 sedes en la Península (Lisboa y Portugal) y con 191 centros repartidos entre España y Portugal. De entre ellos, 172 están gestionados mediante el sistema de franquicia. La empresa posee más de 800 centros de lavado en toda Europa.

En la actualidad, la franquicia de lavado de vehículos a alta presión en autoservicio Elefante Azul está presente en 38 provincias españolas y se configura como líder indiscutible en el sector de lavado de vehículos con 191 centros en toda la Península Ibérica. Elefante Azul opera en España desde 1989 y tiene su sede central en Molins de Rei (Barcelona). Se ocupa de gestionar los centros propios de la enseña y de desarrollar el sistema de franquicias. En Europa, el número de centros Elefante Azul supera los 800.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con ELEFANTE AZUL

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.