DIA% facturó 10.515 millones de euros en 2009

La enseña contaba, en diciembre de 2009, con 1.749 franquicias repartidas entre 8 países.

Fecha: 16/02/2010

La compañía DIA% (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.) obtuvo unas ventas brutas en 2009 de 10.515 millones de euros en el total de países en los que está presente. DIA% contaba a finales de 2009 con 6.475 establecimientos (4.726 tiendas propias y 1.749 franquicias), repartidos entre España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y China, y una plantilla de 52.165 empleados.

En 2009, DIA% continuó realizando un importante esfuerzo inversor en el proceso de modernización y transformación de sus tiendas a los nuevos formatos DIA Market y DIA Maxi, cerrando el pasado año con un total de 1.822 establecimientos bajo estos formatos en los países en los que tiene presencia comercial (1.193 tiendas bajo el formato DIA Market y 629 establecimientos DIA Maxi). Para este proceso de transformación la compañía invirtió durante el pasado ejercicio 128 millones de euros del total de los 361 millones invertidos en 2009.

Es destacable la apertura en Francia de las primeras 42 tiendas bajo la enseña DIA%, 26 de las cuales estaban explotadas con anterioridad bajo la enseña ED, siendo 16 nuevas aperturas. Estas tiendas ofrecen lo mejor del concepto DIA% y proporcionan una oferta comercial completa en la cual se pueden encontrar tanto un amplio surtido de marca de fabricante como alrededor de 1.700 productos DIA% de calidad y origen controlado, más de 100 variedades de frutas y verduras frescas, y una selección de grandes marcas para satisfacer las expectativas de toda la familia.

DIA% cerró el año con 2.815 establecimientos en España (1.929 tiendas propias y 886 franquicias) y una plantilla de 20.879 empleados, de los que más del 90% tiene contrato indefinido.

2009 fue un año importante para DIA% en España que, entre otros hitos destacados, celebró su 30 aniversario con una campaña en la que ofreció los mayores descuentos de su historia, lanzó su renovada web con ventajas exclusivas para los clientes de Club DIA y potenció su presencia publicitaria a través de la utilización, de Internet como medio publicitario.

DIA%, que está acompañando el proceso de transformación de Carrefour participando en sus proyectos y haciendo un importante esfuerzo de contención de costes, va a cambiar de ubicación su sede internacional en Madrid. A partir del próximo verano, DIA% ubicará sus oficinas centrales en el parque empresarial Tripark Las Rozas de Madrid, una zona muy consolidada y bien comunicada en la que ya están instaladas numerosas grandes empresas.

Tripark Las Rozas, que se presenta como una nueva generación de parques empresariales sostenibles (Green Buildings), ha sido desarrollada por la empresa Hines con el objetivo de aumentar la productividad de los empleados, prestando una especial atención al cuidado del medio ambiente. Dentro de las características del nuevo edificio tenidas en cuenta por DIA% dentro de su compromiso con el entorno y de sus objetivos medioambientales, destaca la reducción del consumo de energía, la protección solar de la fachada, la climatización eficiente energéticamente y los sistemas de optimización del ahorro de agua, entre otros.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.