Cámara de Comercio de Madrid representa a las empresas de la región en la costa Este de Estados Unidos

El evento ya se ha desarrollado en Nueva York, Washington y Boston.

Fecha: 12/02/2010

Un total de 16 empresas turísticas participan en un encuentro de cooperación empresarial en la costa Este de Estados Unidos organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Comunidad de Madrid para potenciar la región como destino turístico, cultural, de compras y negocios, así como fomentar las relaciones comerciales entre las empresas estadounidenses y madrileñas del sector. Este encuentro se ha desarrollado ya en las ciudades de Boston y Washington D.C., y hoy culmina su recorrido en Nueva York.

Precisamente en Nueva York, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha inaugurado la exposición "Paseo del Arte" en el Vanderbilt Hall de Grand Central Station, uno de los grandes "templos" de la expresión artística de la ciudad neoyorquina. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha participado también en el acto de inauguración de esta exposición, que mostrará, hasta el próximo viernes, 12 de febrero, una recreación a tamaño natural de los cuadros más representativos de los museos del Prado, Thyssen Bornemisza y Reina Sofia, entre los que destacan Las Meninas, de Velázquez; La Maja Desnuda,de Goya; las Tres Gracias, de Rubens; el Guernica, de Picasso, o Habitación de Hotel, de Hopper.

Una media de 7.500 personas pasan cada hora por la intersección de la 42 y la avenida Vanderbilt, lo que la convierte en una de las zonas más transitadas de todo Manhattan. Junto a Santos Campano, acompañan a Antonio Beteta en su visita oficial a Estados Unidos la consejera delegada de Turismo Madrid, Angeles Alarcó, y los presidentes de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y de PromoMadrid, Arturo Fernandez y Jesús Sainz, respectivamente.

Precisamente, el Museo Thyssen Bornemisza participa activamente como integrante de la delegación empresarial madrileña. La componen también 7 grandes marcas hoteleras (del grupo Sol Meliá, los hoteles Gran Meliá Fénix, Me By Meliá y Meliá Princesa; las cadenas Rafael Hoteles y Hoteles Convención; y los establecimientos Hilton Madrid y Hotel de las Letras); 4 agencias receptivas (Spain Top, Iberian Escapades, Viavinum y Key DM); 2 agencias de organización de eventos y convenciones (The Spanish Heritage e In Out Travel); la empresa de ocio nocturno Trip Family, y la compañía de alquiler de vehículos y servicios de traslado al aeropuerto Aerocity.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha señalado que "el intercambio de turismo, tanto emisor como receptivo, es una de las áreas con mayor crecimiento potencial en las relaciones comerciales entre ambos países los próximos años".

Varias marcas turísticas españolas ya se han introducido en el mercado estadounidense, como las cadenas hoteleras NH y Room Mate, y los touroperadores y aerolíneas Iberia y Air Europa, y gozan de un gran reconocimiento.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.