Halcourier incorpora a la red un nuevo franquiciado

Esteban Lara ha abierto una delegación en Lucena (Córdoba).

Fecha: 09/02/2010

Halcourier incorpora a la red un nuevo franquiciado

Halcourier, compañía líder en tecnología aplicada para el transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, y que celebra el trigésimo aniversario de su fundación, mantiene un ritmo de crecimiento constante en lo que a número de agencias abiertas al público se refiere. Así, acaba de incorporarse a la red Esteban Lara Jiménez, un empresario del sector que ha abierto la delegación de Lucena, la tercera agencia de Halcourier en la provincia de Córdoba.

La nueva oficina está situada en el edificio El Centenario dentro de la urbanización Hermanos Álvarez Quintero de la ciudad de Lucena, segunda ciudad en importancia por detrás de la capital en la provincia, con una población de más de 42.000 habitantes, y un crecimiento demográfico del 15% en los últimos 9 años. La situación de Lucena, en una posición estratégica entre Córdoba y Málaga, ha favorecido su predominancia económica no sólo en la comarca, donde tiene influencia comercial sobre 175.000 personas, sino en todo el país, ya que se trata de la segunda exportadora de muebles a nivel nacional detrás de Valencia (albergando la sede del Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía) y la primera de España en distribución del frío industrial.

Halcourier aporta a la ciudad sus 30 años de experiencia, durante los que ha conseguido más de 60.000 clientes y más 210 puntos de venta en toda España, con el apoyo de una estructura con más de 2.500 personas trabajando para la cadena, tanto directa como indirectamente. Por lo que a las cifras se refiere, Halcourier realiza 70 rutas al día, más de 95.000 kilómetros diarios, con una flota de 1.800 vehículos para conseguir entregar los más de 5,5 millones de paquetes transportados anualmente.

Halcón, primera denominación de esta compañía de transporte urgente, nace en 1979 con el objetivo de cubrir un hueco de mercado existente en el sector del transporte, en concreto en mensajería a nivel nacional. Tras un periodo favorable de crecimiento, la compañía cambia su denominación a la actual, Halcourier, para continuar su proceso de expansión, que hasta ese momento había sido con unidades propias. A partir de la década de los 90, la compañía decide utilizar la fórmula empresarial de la franquicia para expandirse más rápidamente por toda la geografía española.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con HALCOURIER

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.