La Alpargatería, nueva franquicia en el sector de la restauración

La firma, con 14 locales en Madrid, se lanza al modelo de asociación.

Fecha: 03/02/2010

La Alpargatería, nueva franquicia en el sector de la restauración

La Alpargatería, la cadena de restaurantes italianos con 14 establecimientos en Madrid, presenta su nuevo modelo de crecimiento en España a través del sistema de franquicias, tras una experiencia acumulada de casi 2 décadas en el sector donde han desarrollado un concepto de negocio de éxito.

La trayectoria de La Alpargatería es la de una cadena de restaurantes italianos que abrió su primer establecimiento en 1992 y que desde entonces ha crecido hasta alcanzar los 14 locales y ser un referente en la capital de la comida italiana de calidad.

La Alpargatería ofrece una amplia y divertida carta con una gran variedad de platos elaborados con ingredientes italianos, en base a una cuidada selección de productos frescos donde destacan sus ensaladas, sus entrantes, sus pastas frescas del día, sus pizzas recién horneadas, carnes, lasañas, brochetas, etc. y por supuesto sus originales postres y tartas caseras. Además La Alpargatería cuenta con una amplia carta de vinos donde no faltan referencias clásicas y novedades actuales.

Los restaurantes se caracterizan por su agradable ambiente familiar, una cuidada decoración que recrea las famosas trattorias romanas, un servicio exquisito, una cuidada selección y presentación de sus platos y además, alguno de sus locales cuenta con jardines y la mayoría con terraza al aire libre que permite disfrutar de una auténtica comida italiana casera en un ambiente acogedor e íntimo.

Detrás de este proyecto se encuentra una empresa con gran experiencia y conocedora del sector, que ha sabido desarrollar un concepto de negocio notorio y rentable desde el comienzo de su actividad. Una de las claves de su éxito reside en ofrecer una excelente relación calidad-precio donde el ticket medio no supera los 20 euros.

La Alpargatería proporciona desde sus oficinas centrales todo el apoyo al futuro franquiciado en todos los ámbitos de la actividad, ofreciendo el soporte necesario para el correcto funcionamiento del negocio con formación inicial y continuada, aprovisionamiento, software de gestión, etc.

Para acometer esta expansión la dirección de la empresa ha realizado modificaciones en la gestión y mejoras en las infraestructuras como la puesta en marcha de un obrador en Madrid con mayor capacidad de producción que dará servicio a los locales que se irán incorporando a la red.

La Alpargatería prevé para este ejercicio la apertura de entre cinco y diez nuevos establecimientos siendo sus zonas prioritarias de expansión, en una primera fase, Madrid y poblaciones cercanas a la capital.

La inversión necesaria para poner en marcha un restaurante La Alpargatería oscila entre los 535.000 y los 632.000 euros, dependiendo si el local esta ubicado a pie de calle o en un centro comercial. La dimensión mínima del local es de 280 metros cuadrados y deberá contar con salida de humos.

La Alpargatería es una muy conocida cadena de restaurantes italianos de la capital que inauguró su primer establecimiento en 1992 y que desde entonces ha crecido hasta alcanzar los 14 locales.

Ofrece una comida italiana de calidad donde el ticket medio no supera los 20 euros. La ubicación y el ambiente de sus restaurantes son perfectos para todo tipo de celebraciones, comidas familiares, reuniones de empresa, cenas románticas…

Todos los restaurantes disponen de servicio take away con el que disfrutar de una excelente comida italiana tanto en casa como en el trabajo.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.