Las franquicias españolas McDonald's facturaron 801 millones de euros en 2009

Esta cifra supone un incremento del 6,1% con respecto al año anterior.

Fecha: 02/02/2010

Las franquicias españolas McDonald's facturaron 801 millones de euros en 2009

McDonald's España, franquicia del sector de restauración, facturó en ventas totales de los restaurantes 801 millones de euros en 2009, un 6,1 por ciento más respecto al año anterior. Asimismo, ha cerrado el año con 407 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional, que suponen más de 20.000 puestos de trabajo.

En palabras de Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, "los resultados obtenidos confirman el éxito de las estrategias que venimos desarrollando en estos últimos años. Hemos asumido un compromiso de mejora continua para que la calidad esté presente en todos los ámbitos de la compañía. En este sentido, hemos reforzado la experiencia del consumidor ofreciéndole más servicios y un entorno más agradable en los restaurantes, así como productos de alta calidad a precio asequible. Por otro lado, también hemos hecho un esfuerzo de transparencia y acercamiento al consumidor para que conozca mejor los valores de nuestra compañía y marca".

Durante el año pasado, McDonald’s España ha invertido 24 millones de euros en la apertura de otros 15 restaurantes, que generaron cerca de 750 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, la compañía está inmersa en un importante plan de remodelación de los restaurantes, tanto propios como franquiciados, para el que ha realizado una inversión de unos 21 millones de euros en 47 restaurantes. Los establecimientos ofrecen una nueva imagen de arquitectura y decoración, que hacen única y más agradable la experiencia en los restaurantes. Además, incluyen nuevos servicios como conexión WIFI gratuita, servicio McAuto o pago con tarjeta. El 50% de los restaurantes de la compañía ya cuenta con la nueva imagen.

Para el período 2010-2012 la compañía tiene como objetivo abrir 57 restaurantes, para lo que invertirá 110 millones de euros. De estas aperturas, 17 tendrán lugar a lo largo de 2010, respaldadas por una inversión de 31 millones de euros. Igualmente este año, renovará la imagen de otros 63 establecimientos, propios y franquiciados, con una inversión de más de 28 millones de euros. Las nuevas aperturas en el 2010 supondrán la creación de aproximadamente de 850 nuevos empleos.

Nuestro compromiso contigo: la calidad en todo lo que hacemos

La calidad es una prioridad absoluta para McDonald´s en todos los ámbitos de la compañía, que en 2011 cumplirá sus 30 años en España. Este año, bajo el lema "Nuestro compromiso contigo: la calidad en todo lo que hacemos", McDonald´s continuará trabajando en esta línea, dando respuesta a las necesidades y demandas de los consumidores en materia de productos, servicios, innovación e información.

Para transmitir este compromiso, como novedad, McDonald´s acaba de poner en marcha la plataforma digital Comprometidos Contigo, un nuevo punto de encuentro más fresco, directo y dinámico entre los consumidores y la compañía, en línea con el diálogo y transparencia que ha marcado la relación de McDonald’s con la sociedad desde sus inicios.

A través del blog que alberga la nueva plataforma, McDonald´s abordará de forma directa temas que pueden generar inquietud entre los consumidores, dando la oportunidad a quien quiera de preguntar sus dudas y realizar comentarios. Con esta nueva herramienta de interacción, McDonald´s confía en aprender y escuchar las diferentes opiniones y perspectivas del público en general, y comprometerse a un diálogo entre éstos con las personas que trabajan detrás de la marca.

Igualmente, dentro de su estrategia de transparencia, McDonald´s continúa apostando un año más por otro de los programas que más éxito ha tenido entre los consumidores: Testigos de Calidad. A través de la plataforma, los usuarios podrán inscribirse y conocer la experiencia de otros consumidores que han participado en años anteriores.

En los últimos tres años, más de 2.000 personas procedentes de toda España han podido conocer el origen de la carne y el proceso de elaboración de las hamburguesas de vacuno de McDonald’s visitando uno de los proveedores locales de la compañía, Esca Food Solutions (Toledo).

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.