Celio abre mercado en India

Mediante una joint venture con Future Group, la enseña adaptará su modelo de franquicia al mercado asiático.

Fecha: 02/02/2010

Celio abre mercado en India

La franquicia Celio llega a la India, fruto de un trabajo preparatorio iniciado hace 2 años, supone para Celio un importante inicio en un país donde está arrancando el proceso de modernización del equipamiento comercial.

Celio es, por así decirlo, un "pionero" de mercados que aprovecha la coyuntura actual para desarrollarse en un mercado prometedor en el que, al contrario que los países europeos, los hombres gastan más que las mujeres en ropa (el sari tradicional sigue dominando en el mercado femenino). En este contexto, Celio decidió asociarse con el número 1 de la venta al por menor indio, Future Group, para permitir que la marca se desarrolle y se adapte a un mercado local con unas características particulares.

El proyecto India es un proyecto estratégico para los próximos 5 años. Celio ha tenido que organizar su plan de acción para responder a un objetivo ambicioso: abrir 130 puntos de venta en 5 años.

En Celio World, se ha formado una sección específica apoyado en París por un completo equipo y en la India, por unas veinte personas instaladas en la sede de la Joint Venture CFFL (Celio Future Fashion Limited).

Toda una ventaja imprescindible de la marca, la imagen merchandising juega un papel estratégico de diferenciación competitiva para Celio en la India.

Los puntos de venta Celio se implantarán en las ciudades más grandes del país en función de su potencial y del desarrollo de las zonas comerciales.

La implantación podrá llevarse a cabo a pie de calle, en centros comerciales y en los grandes almacenes.

Las colecciones y los precios de los productos se establecieron en función de las especialidades del mercado indio. De este modo, se ha establecido un encuadre general específicamente indio, es decir, se ha desarrollado un 60% Casual, un 30% Sportswear, un 10% Business, y una gama de productos específicos, para adaptarse a las expectativas de los consumidores. De manera general, los precios medios de Celio en la India son un 30% más baratos que los que se aplican en Europa.

El mercado Underwear se ha rebautizado con el nombre de "Innerwear" para respetar sus culturas religiosas en las que el pudor se considera como "una rama de la fe": cada parte del cuerpo humano debe ocultarse.

Asimismo, los probadores se cierran con puertas en lugar de cortinas para garantizar una total intimidad a los consumidores.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con CELIO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.