Avalmadrid presenta los resultados de 2009

La sociedad, en la que participa la Cámara de Comercio de Madrid junto a Caja Madrid, aprobó más de 302 millones de euros en avales.

Fecha: 01/02/2010

Avalmadrid presenta los resultados de 2009

"Los convenios que la Cámara de Comercio de Madrid mantiene con diferentes bancos y cajas de ahorro nos permiten ofrecer ya más de 12.500 millones de euros en condiciones preferenciales a pymes y autónomos, que en breve se convertirán en más de 15.000 millones", afirmó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, durante su intervención en la presentación de los resultados de la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid para 2009.

En el último ejercicio, la sociedad de garantía recíproca aprobó más de 302 millones de euros en avales para cerca de 2.000 pymes y autónomos madrileños, lo que supone un incremento del 35% respecto al año anterior. Con estos datos, Avalmadrid generó una inversión inducida superior a los 431 millones de euros y contribuyó a la creación y mantenimiento de cerca de 23.655 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Estas cifras suponen un hito en la historia de Avalmadrid ya que se trata de los mejores resultados cosechados por la entidad financiera en un solo año.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, presentó hoy estos resultados de Avalmadrid en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). En el acto intervinieron, además de Santos Campano, el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez; el presidente de CEIM, Arturo Fernández, y el director de Banca de Particulares Pymes y Autónomos de Caja Madrid, Fernando Sobrini.

Las razones del crecimiento anual que ha registrado el importe de los avales suscritos por Avalmadrid se encuentran en la creación de productos financieros más ajustados a las necesidades actuales de las pymes y autónomos madrileños, como son el Plan Impulsa Pyme, las Líneas Financieras Bonificadas de la Comunidad de Madrid, el desarrollo del Plan Integral de Apoyo a la Industria, el Plan Impulsa Express o el nuevo Plan de Autónomos, estos 2 últimos desarrollados conjuntamente con Caja Madrid. La restricción crediticia en las entidades de crédito ha provocado, además, que se necesiten garantías adicionales y avales para acceder a la financiación, labor principal de Avalmadrid.

Por otra parte, los socios protectores de Avalmadrid, entre los que se encuentran la Cámara de Comercio de Madrid, CEIM, Caja Madrid y la Comunidad de Madrid, han llevado a cabo un gran esfuerzo para dotar a Avalmadrid de los medios necesarios para afrontar este crecimiento. En este sentido, Avalmadrid ha ampliado y adaptado sus instalaciones, a la vez que ha incrementado su plantilla para afrontar sin merma del servicio este crecimiento. Asimismo, los socios protectores han previsto capitalizar de nuevo a la sociedad este año, mejorando aún más su solvencia.

Santos Campano explicó que "la Cámara de Comercio de Madrid, siempre volcada en ser útil al tejido empresarial de nuestra región, se ha unido a los esfuerzos de la Comunidad de Madrid en materia de financiación de las pymes, entre otras acciones". El presidente de la entidad cameral explicó que esta iniciativa se canaliza "a través de nuestra participación en Avalmadrid y mediante la creación diversos servicios dirigidos a empresarios, que incluyen asesoramiento, formación y acceso a financiación a medida a través de los convenios que mantenemos con diversas entidades financieras".

Previsión de resultados para 2010

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, destacó en su intervención la importancia para el tejido empresarial madrileño de los resultados logrados por Avalmadrid en 2009. "Que los mejores resultados de Avalmadrid se hayan logrado precisamente en un momento tan complicado para el acceso a la financiación, es todo un éxito del que se han podido beneficiar cerca de 2.000 pymes y autónomos en nuestra región. Estamos convencidos, por ello, de que apoyar a Avalmadrid se traduce en una mejora de nuestro tejido empresarial, puesto que son los empresarios, los que crean el empleo y la riqueza, los que se benefician, en última instancia, de Avalmadrid", afirmó.

A su vez, Beteta recordó que "Avalmadrid es la historia de un éxito y ejemplo de colaboración público/privada en la que participa la Administración Pública, las entidades de crédito y las organizaciones empresariales. Sin embargo, esta historia no termina aquí porque queremos aumentar estos magníficos resultados en, al menos, un 15% este año para seguir dando una respuesta eficaz a nuestros empresarios".

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.