Publimedia duplica su facturación gracias a la apertura de centros franquiciados

La enseña ha cerrado 2009 con una facturación de 7,9 millones de euros y 45 establecimientos.

Fecha: 26/01/2010

Publimedia, franquicia especializada en la comercialización de cursos gratuitos de formación continua a empresas, ha facturado 7.980.000 euros en 2009, lo que supone un crecimiento del 230% respecto a la cifra registrada en 2008 (3’45 millones de euros).

El aumento de la facturación es el resultado tanto del número de aperturas como del incremento de alumnos que han decidido reciclar su formación. En cuanto a las delegaciones, Publimedia inauguró el pasado año un total de 22 centros, cifra que la sitúa con 45 franquicias repartidas por 10 comunidades autónomas.

Según el director general de Publimedia, José Galeote, "el tejido empresarial actual necesita más que nunca tener equipos competitivos y para ello se requiere que los trabajadores actualicen sus conocimientos constantemente. En nuestro caso, han sido muchos los emprendedores que han percatado esta demanda y han aprovechado la alta rentabilidad que tiene invertir en un negocio donde los servicios que se comercializan son gratuitos y la dependencia de los ciclos económicos es nula".

Respecto a los alumnos, un total de 15.183 trabajadores en activo han realizado cursos de formación profesional subvencionados con la enseña, más del doble que en 2008 (6.763 alumnos). Para la compañía, este incremento evidencia la mayor concienciación que hay en las empresas de contar con trabajadores más y mejor formados.

De cara al 2010, la estrategia de expansión nacional de la enseña tiene como acciones principales aumentar la red en 50 nuevos centros, que incluyen tanto franquicias como ampliaciones de zonas. "Nuestro reto es crecer y ofrecer nuestros servicios en todo el territorio español, pero lo haremos de forma ordenada porque nuestra prioridad es que cada franquiciado consolide su negocio", afirma el director.

Con 45 oficinas repartidas por todo el territorio español y una facturación de más de 7 millones de euros en 2009, Publimedia ofrece más de 400 cursos de formación continua subvencionados para empresas. Su actividad consiste en gestionar todos los trámites con la Fundación Tripartita –una entidad estatal que coordina las políticas de formación profesional–, para que las empresas puedan utilizar el crédito anual del que disponen y puedan beneficiarse de acciones formativas gratuitas.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con PUBLIMEDIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.