La franquicia Almeida Viajes recibe el premio de la Junta de Andalucía

El galardón ALAS ha sido concedido por la Iniciación a la Exportación.

Fecha: 22/01/2010

La franquicia Almeida Viajes recibe el premio de la Junta de Andalucía

La franquicia Almeida Viajes ha sido galardonada con el premio ALAS en la modalidad de "Iniciación a la Exportación", concedido por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, y organizado por Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior. La gala de entrega tuvo lugar ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de Córdoba, y estuvo presidida por el Ppesidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Este premio, en la modalidad de Iniciación a la Exportación, premia el dinamismo de Almeida Viajes en el comienzo de su actividad internacional. El despegue de la empresa se produjo en 2004, cuando se franquició la marca y se favoreció su expansión nacional. Almeida Viajes es líder en innovación en el sector de agencias de viajes y posee la mayor tasa de crecimiento en facturación de España.

Actualmente, está ejecutando un plan de internacionalización que prevé implantaciones en países de Latinoamérica, Europa y el Mediterráneo. El primer destino de Almeida Viajes fue Portugal, donde hoy tiene 50 agencias en funcionamiento y prevé superar las 100 en 2010. También está presente en México con 5 agencias y prevé consolidarse en este país en este año. Entre los proyectos de inversión previstos a corto plazo se incluye la implantación de la marca en Brasil.

Los Premios ALAS son galardones otorgados por la Junta de Andalucía para reconocer el esfuerzo de internacionalización de las empresas andaluzas. En su novena edición, estos galardones se han consolidado como un instrumento movilizador del tejido empresarial andaluz. A través del reconocimiento de la labor de aquellas empresas y empresarios que apuestan por diversificar su actividad en los mercados exteriores, propician una mayor actividad exportadora por parte del tejido empresarial andaluz, cumpliendo así uno de los objetivos marcados por el Plan Estratégico de Internacionalización de la Empresa Andaluza 2007-2010 del gobierno andaluz.

En este sentido el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán destacó de Almeida Viajes "su apuesta por la cualificación, la inversión en investigación, el trabajo en equipo, su trabajo en igualdad de género, la incorporación de las últimas tecnologías informáticas, el empleo estable, su estrategia de productos a la carta y sus planes de expansión en distintos mercados de Latinoamérica, Europa y el Mediterráneo."

El Grupo Almeida Viajes cuenta en la actualidad con más de 300 agencias en España, Portugal y México, se caracteriza por la implantación de las nuevas tecnologías al modelo de agencias de viajes tradicional y por la oferta de productos exclusivos para sus clientes como viajes para discapacitados, a través de su mayoristas Viaja sin barreras, turismo enológico, rutas secretas por Andalucía, etc, además de todos los productos y servicios turísticos que cualquier cliente pueda necesitar. Entre las innovaciones tecnológicas más destacadas, se encuentra el sistema Infotouch, el sistema Mtour, el Cazaofertas, Serviempresa y Bookingvuelos. Así como la página web corporativa del grupo desde la que el cliente puede acceder a las webs de las agencias donde realizar reservas online.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con ALMEIDA VIAJES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.