MRW lanza su franquicia al e-Commerce

La enseña ofrece sus servicios a los negocios online para el reparto de su paquetería.

Fecha: 21/01/2010

MRW lanza su franquicia al e-Commerce

MRW, franquicia de servicios de pequeña paquetería urgente, lanza su nuevo servicio MRW e-Commerce, diseñado a medida tanto de empresas que ya venden en Internet como para aquellas que quieren empezar a comercializar sus productos online. El volumen de la pequeña paquetería urgente en el mercado de e-commerce es de 100 millones de euros y MRW espera alcanzar una cuota superior al 20% de ese mercado en 3 años, es decir, más de 20M de euros. Según estimaciones el mercado del e-Commerce en España mueve más de 8.000 millones de euros anuales. De esta forma y a través de este nuevo servicio lanzado desde la División de Logística Avanzada de MRW, el grupo podría liderar en 2 años un mercado que ya mueve más de 15 millones de envíos anuales.

MRW e-Commerce está dirigido tanto a grandes empresas como a pequeñas y medianas compañías, tanto si ya cuentan con tienda online como si tiene intención de ponerla en marcha.

Pymes y grandes empresas

Amazon.com, líder mundial en comercio electrónico y un cliente altamente exigente en cuanto a estándares de calidad, cuenta ya con MRW como partner logístico en la distribución de sus ventas en España y Portugal. También lo hace Privalia.com, uno de los grandes líderes en venta de primeras marcas de moda on-line. MRW también ofrece, a través de su nuevo servicio de e-Commerce, soluciones logísticas a pymes que quieren potenciar sus ventas en Internet y ya cuenta actualmente entre sus clientes con empresas como Ocio Virtual, dedicada a la venta de consolas y videojuegos; Golopark, dedicada a la venta online de obsequios y regalos para bodas, o Alechip, especialista en venta de soluciones informáticas. Para Francisco Martín Villanueva, cirector general de MRW,  "este nuevo servicio de MRW supone una apuesta por el crecimiento en nuevos mercados, en segmentos emergentes que permiten al mismo tiempo apoyar nuevos canales de venta para las pymes".

Enrique Sánchez, director de la División MRW Logística Avanzada añade que "el nuevo servicio MRW e-Commerce ha sido diseñado para satisfacer tanto a las empresas que venden en Internet como a los usuarios que compran. MRW ofrece la calidad, la puntualidad y la garantía de una marca líder, y aporta valor a la tienda on-line, porque una entrega a tiempo mejora la experiencia de compra del usuario final y le fideliza".

Dos opciones según las necesidades de la empresa

El servicio MRW e-Commerce es un producto diseñado especialmente tanto para aquellas empresas que están ofreciendo sus productos por Internet como para aquellas que ya ven en la venta online una nueva posibilidad de incrementar sus ventas. Para que la compra online sea un éxito y el usuario tenga una buena experiencia de compra, la tienda requiere el cumplimiento de una serie de garantías: la entrega del producto en tiempos ajustados, embalajes adecuados, una excelente atención telefónica o un seguimiento continuo de la trazabilidad del envío, características que puede ofrecer un partner con la experiencia y la calidad de MRW. El servicio MRW e-Commerce se plantea con dos modalidades de contratación, según las necesidades del cliente.

Opción Básica: Transporte y enlace MRW. Diseñada para clientes que ya cuentan con una tienda on-line. MRW se compromete a realizar el envío de las mercancías a través de su amplia red de franquicias. Además, conecta la web del cliente con el programa de gestión de MRW. De esta manera todas las peticiones de compra que llegan a la tienda son volcadas directamente en el sistema de MRW y los pedidos se cargan telemáticamente. Se ofrece a la tienda la opción de emitir automáticamente las etiquetas de transporte y las órdenes de recogida. Además el cliente final puede conocer toda la trazabilidad de sus envíos. Si el cliente lo requiere, MRW ofrece la posibilidad de entrega en sábado.

MRW es un partner seguro y de calidad para la tienda on-line, ya que el 90% de la población se encuentra a menos de 5km de alguna de sus más de 1.300 franquicias. Esta proximidad le permite garantizar entregas en 24 horas en envíos nacionales y en caso necesario, realizar reembolsos y devoluciones de forma rápida.

Opción integral: creación de tienda online, transporte y enlace MRW. Ofrece todos los servicios anteriores y además está diseñada para empresas que todavía no venden en Internet pero quieren dar el salto al comercio electrónico. Esta opción permite la creación, puesta en marcha y mantenimiento de la tienda on-line. Incluye: la creación y puesta en marcha de la tienda on-line, la gestión y realización del envío y la conexión al programa de gestión de MRW. Se crea la web tanto desde el punto de vista del diseño creativo como de las pasarelas de pago y otras herramientas necesarias para una compra on-line eficaz. Para ello MRW cuenta con un partner tecnológico y un equipo de asesores en comercio electrónico, además de ofrecer servicios de posicionamiento en buscadores y asesoría y realización de acciones de marketing online.

En menos de 15 días, MRW es capaz de crear un tienda on-line lista para vender enlazada a la red de transporte de MRW. Además, las empresas pueden contar con el asesoramiento de un equipo de expertos en comercio electrónico y planificar sus campañas de posicionamiento on-line y de marketing digital.

MRW e-commerce vence los principales frenos de compra on-line: rapidez de entrega y devolución sencilla

Las compras online se están incrementando por las posibilidades que ofrece Internet de adquirir cualquier tipo de producto en cualquier momento, sin moverse de casa o de la oficina. Aún así, todavía existen algunos frenos para los consumidores a la hora de comprar on-line, como puede ser el hecho no saber con exactitud en que momento llegará el producto o qué pasos se deben seguir si finalmente hay que cambiar o devolver la compra, obteniendo el rembolso del importe pagado.

MRW ha estudiado todas estas necesidades y ha creado un servicio que les dé respuesta, ofreciendo entregas en 24 horas de los pedidos (desde la emisión del paquete por parte de la página web) y posibilidad de recogida en franquicia de los envíos (con el más amplio horario de apertura entre otras ventajas). MRW también responde a las devoluciones en 24h.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.