La Cámara de Comercio de Madrid y Caja Madrid renuevan su contrato de colaboración

Se realizarán 60 proyectos de promoción exterior de las empresas de la Comunidad durante el próximo año.

Fecha: 30/12/2009

La Cámara de Comercio de Madrid y Caja Madrid renuevan su contrato de colaboración

El director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, y los directores de negocio de Caja Madrid, Ignacio Vidal y Emilio Rincón, han renovado, un año más, el acuerdo de colaboración para impulsar los proyectos de comercio exterior de las empresas madrileñas.

Su objetivo es emprender programas y acciones dirigidas a fomentar la internacionalización de estas compañías mediante la realización de misiones comerciales, encuentros de cooperación empresarial, jornadas técnicas informativas y el desarrollo de líneas de financiación específicas para el comercio exterior.

Este convenio establece también que ambas instituciones facilitarán información sobre los mercados extranjeros que presenten mayores ofertas de negocio para el desarrollo de la actividad empresarial de las compañías nacionales, así como apoyar los procesos de implantación y creación de redes comerciales.

Gracias a la colaboración de Caja de Madrid, en los próximos meses, la Cámara de Comercio participará en más de 60 misiones comerciales, encuentros de cooperación empresarial y ferias internacionales a destinos seleccionados de Europa, Asia, África y América. La entidad cameral se encargará de la organización y Caja Madrid se responsabilizará del apoyo y asesoramiento en el ámbito financiero, facilitando información práctica y de utilidad sobre el sistema bancario, coberturas de riesgo, etc.

Un total de 1.326 empresas de la región se han beneficiado de las 79 acciones de promoción exterior desarrolladas por la Cámara de Madrid a lo largo de este año.

110 acciones para 2010 en Exportmadrid.com

Para 2010, la Cámara de Comercio de Madrid tiene previsto realizar 110 acciones de promoción exterior, de las que 60 son en colaboración con Caja de Madrid. Todas estas acciones se pueden consultar a través de Exportmadrid.com (www.exportmadrid.es), una herramienta eficaz que facilita al empresariado madrileño un mejor y mayor acceso directo a los mercados extranjeros.

En este portal, las compañías de la región podrán participar en el centenar de encuentros empresariales, misiones comerciales y ferias internacionales que la entidad cameral, junto con Caja Madrid, tienen previsto organizar para el próximo año. Las acciones previstas para el primer semestre del año suman un total de 54, mientras que para el segundo semestre de 2010 están previstas 46 acciones más.

Durante el mes de enero, de los días 25 al 28, dos delegaciones de empresas madrileñas, acompañadas de la Cámara de Comercio de Madrid, visitarán la Feria Araba Health, en el emirato de Dubai, y participarán en un encuentro empresarial en las ciudades sauditas de Riyadh, Jeddah y Damman.

A través de Exportmadrid.com se puede acceder también a una base de datos sobre empresas importadoras y exportadoras madrileñas; a una guía pormenorizada de comercio exterior que contiene los documentos para la exportación por países, información sobre los aranceles comunitarios y para terceros países; así como facilita información sobre los distintos organismos que pueden ayudar o colaborar con las empresas que quieran internacionalizar su negocio.

Programas a favor de la internacionalización

La Cámara de Comercio de Madrid cuenta con distintos programas para ayudar a las empresas de la Comunidad a salir al exterior. Entre ellos, destaca el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), que pretende incorporar la exportación como una actividad continua dentro de la empresa y al que se han sumado 168 compañías en estos 2 últimos años.

Además, la entidad cameral también cuenta con el Programa de Consorcios de Exportación, dirigido a identificar y promover la agrupación de empresas con capacidad individual insuficiente para hacer frente a su internacionalización; o el Programa Refuerzo de la Competitividad Internacional (RCI), cuyo objetivo es ayudar a las empresas exportadoras a revisar sus estrategias comerciales.

Fuente: Nota de Prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.