La Cámara de Comercio de Madrid pone en marcha el primer Curso Superior en Dirección y Gestión de Franquicias

El proyecto contará con profesionales de Barbadillo y Asociados y mundoFranquicia.

Fecha: 21/12/2009

La Cámara de Comercio de Madrid pone en marcha el primer Curso Superior en Dirección y Gestión de Franquicias

El próximo día 18 de enero, dará comienzo el primer Curso Superior en Dirección y Gestión de Franquicias que la Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en marcha, en colaboración con Barbadillo Asociados y mundoFranquicia. En la formación también participarán la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y Expofranquicia, así como numerosos expertos de esta exitosa fórmula de comercio.

El objetivo de dicho curso es analizar la franquicia como fórmula comercial, ahondando en sus aspectos más relevantes. El curso está diseñado para dotar a los alumnos de los recursos adecuados para comprender los fundamentos del sistema, los aspectos económicos, la operatividad de las centrales de franquicia, el entorno normativo y legislativo en el que operan y el crecimiento y expansión de una cadena de franquicia.

El curso va dirigido a empresarios y profesionales que desarrollan su actividad en empresas franquiciadas o en franquiciadoras así como a cualquier persona vinculada o que proyecta acercarse al entorno de la franquicia.

El proceso de enseñanza-aprendizaje seguirá una metodología activa donde se combinan exposiciones teóricas con el análisis de casos prácticos. Para ello, el curso contará con un equipo docente integrado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la franquicia, provenientes de la consultora Barbadillo Asociados, mundoFranquicia Consulting, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), y Expofranquicia. La evaluación del alumno estará basada en su grado de participación y en la realización de los trabajos oportunos, además del correspondiente proyecto final, que se realizará bajo la supervisión y asesoramiento de un profesor experto asignado.

El curso se impartirá en semanas alternas, y para más información se puede contactar directamente con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Barbadillo Asociados es consultora especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con más de 20 años de experiencia y foco en la internacionalización de las enseñas. Es miembro fundador de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. La consultora edita la Guía Franquicias de España, así como los portales quefranquicia.com, enfranquicia.es, franchiseup.com y franchiseKey.com.

mundoFranquicia es una compañía experta en servicios de consultoría para franquiciadores en cualquier fase del proceso: planificación y definición, desarrollo, adaptación y mejora. Aplica un sistema de expansión denominado Consultoría de Gestión de Aperturas que basa el crecimiento de la cadena en la prestación de servicios particularizados de consultoría en cada operación de integración de un nuevo franquiciado, contemplando la totalidad de las gestiones precisas para la apertura de la nueva unidad de negocio y, en definitiva, abordando de forma directa las funciones franquiciadoras en materia de creación de la red.

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid colabora activamente con las más de 500.000 compañías que existen en la región, cubriendo las distintas necesidades que se les puedan plantear. Como actividades básicas: financiación a medida de cada pyme, a través de acuerdos con bancos y cajas de ahorro; el asesoramiento para la creación y el desarrollo de las empresas; ayuda para que las pymes se incorporen a las nuevas tecnologías y apliquen innovaciones en la gestión, el fomento de las exportaciones madrileñas, la promoción del sector de comercio y servicios, y la formación de empresarios, directivos y trabajadores. Además desarrolla iniciativas para impulsar la Industria madrileña y la eficiencia energética, fomentando el desarrollo sostenible.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.