Marco Aldany no decora sus franquicias por Navidad

El dinero ahorrado irá a la creación de una escuela en Nepal.

Fecha: 18/12/2009

Cada año, los escaparates de los salones de la franquicia Marco Aldany de toda España no lucen adornos propios de estas festividades, no hay árboles de navidad, ni luces o espumillón. Con este presupuesto, la cadena de peluquería y estética, pretende ayudar a los más desfavorecidos, donándolo o invirtiéndolo en proyectos de cooperación y desarrollo. Tanto es así que este 2009, Marco Aldany ha concentrado todos sus esfuerzos económicos y humanitarios en la apertura de una nueva escuela de peluquería solidaria en Nepal, que imparte formación gratuita entre las jóvenes de esta población, con el fin de capacitar social y laboralmente a estas mujeres que viven situaciones precarias y muchas de ellas son víctimas de violencia.

"La injusticia sigue golpeando mayoritariamente a la mujer. La sociedad de Nepal sigue relegando a la mujer al hogar y le aparta del mundo laboral; trabajan más horas que los hombres, dentro y fuera de casa y no perciben retribución o reconocimiento alguno. Muchas de ellas viven en situaciones discriminatorias y de violencia y, entre todas estas desventajas, las carencias formativas marcan una vida de dependencia y subordinación absoluta al hombre", tal y como comenta Laura Madrigal, responsable de Comunicación de la firma.

"Esta realidad es muy parecida a la que se vive en la India, allí partió la idea de impartir gratuitamente formación en peluquería y estética entre las jóvenes y adolescentes huérfanas de las poblaciones más pobres. Gracias a esta ayuda, pudieron empezar una nueva vida y su realidad hoy es muy distinta, por eso, es un proyecto del que nos sentimos especialmente orgullosos, y hemos querido replicar la experiencia este año en la región de Bhaktapur, en Nepal", añade.

Con esta iniciativa, Marco Aldany pretende montar la mayor red de escuelas y centros formativos solidarios a nivel mundial. "El acceso a la formación gratuita, les permitirá además, iniciar su propio negocio formando cooperativas, incluso, en un futuro, podrán también formar a otras mujeres y multiplicar estas posibilidades. Es nuestro grano de arena, que esperamos alcanzar y superar en los próximos años", finaliza Madrigal.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con MARCO ALDANY

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.