Re/Max, franquicia inmobiliaria, invita a Gonzalo Bernardos a su celebración de Navidad

El expero de la Universidad de Barcelona realizó una ponencia el pasado 10 de diciembre.

Fecha: 14/12/2009

Re/Max, franquicia inmobiliaria, invita a Gonzalo Bernardos a su celebración de Navidad

Re/Max, la compañía internacional de franquicias inmobiliarias que más propiedades vende en el mundo, ha invitado al experto inmobiliario, profesor de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, a su celebración de Navidad el pasado día 10 de diciembre.

El acto dio comienzo a las 12.30 horas en Madrid, con una ponencia de Bernardos en la cual éste pudo mostrar a los asistentes de la red Re/Max, procedentes de todas las oficinas de España, sus análisis sobre la nueva situación del mercado inmobiliario. Destacó que el cliente prioritario de los agentes inmobiliarios debe ser "un matrimonio entre 35 y 40 años, con dos hijos que viven en una casa que no les gusta y que buscan la vivienda definitiva, generalmente de cuatro dormitorios y mejor ubicada que la anterior" según Bernardos. Por todo ello, la conclusión es que la "demanda de mejora será la principal"

Asimismo, explicó que el mercado de los años 1998 a 2006, no volverá, por lo que las cifras que se alcanzaron entonces no se volverán a alcanzar, a no ser que se consigan individualmente, captando clientes de la competencia. Sin embargo, la contención de gasto de las familias ha generado un ahorro que les permitirá en un futuro utilizarlo para pagar parte de la compra de una vivienda, lo cual es positivo, según Gonzalo Bernardos.

Por otro lado, Gonzalo Bernardos explicó que según sus análisis "la figura del inversor ha vuelto a aparecer, buscando lo bueno, bonito y barato, es decir, viviendas a precio por debajo del mercado". Por último, insistió en la importancia de que los propietarios ajusten el precio de sus viviendas en ventas si desean que éstas sean compradas con rapidez.

Posteriormente, tuvo lugar una comida con todos los asistentes tras la cual se realizó una rifa benéfica a favor de la ONG Aldeas Infantiles SOS, con la que Re/Max colabora a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Re/Max for Kids.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con RE/MAX ESPAÑA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.