Los franquiciados de Academia S.H.O.O.T. Autodefensa asisten a un clase magistral de Manuel Roca

El campeón español acudió a Valencia para mostrar sus cualidades en lucha.

Fecha: 14/12/2009

Los franquiciados de Academia S.H.O.O.T. Autodefensa asisten a un clase magistral de Manuel Roca

El maestro de Manuel Roca, uno de los luchadores y entrenadores más importantes de la historia de la lucha en España, que a su vez fue el maestro de Alejandro Iglesias, realizó un impresionante seminario para franquiciados e instructores en la Academia S.H.O.O.T. Autodefensa.

Cerca de 50 instructores y franquiciados de Academia S.H.O.O.T. Autodefensa se reunieron en el recién terminado tatami de la academia central, expectantes por ver trabajar al experto. Ayudado por su alumno Sebastián, Manuel Roca explicó varios principios básicos de lucha durante 3 intensas horas y compartió su sabiduría, contando anécdotas y transmitiendo el saber acumulado de su extensa carrera en el mundo de la lucha.

Al finalizar el seminario, el Alejandro Iglesias le preguntó que le había parecido lo que había visto en Valencia, en definitiva, parte de su obra. Manuel Roca no dudó: "La calidad humana de la gente. Todos venían a saludarme nada más verme, con una sonrisa. Eso es algo que nunca había visto en todos los sitios que he visitado"

Historia de Manuel Roca

Como entrenador fue Seleccionador Nacional del Equipo Olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona, consiguió el mítico "doblete" (Campeones de España de Lucha Libre y Lucha Grecorromana) en los años 82, 83 y 85 (que ningún otro seleccionador ha igualado hasta la fecha), siempre al frente de la Selección Gallega donde fue seleccionador durante 18 años.

Como luchador internacional, quedó quinto del mundo de Sambo, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Sambo, fue seleccionado para el equipo nacional de Lucha, llegando a ser el capitán, y fue uno de los miebros de la Selección Nacional, participando en 9 campeonatos de Europa de lucha, en los Juegos del Mediterráneo, en 2 Juegos Hispanoamericanos y en 9 Campeonatos del Mundo.

Además, fue 12 veces Campeón de España de Lucha Libre Olímpica, Lucha Grecorromana y Sambo y fue elegido Mejor Luchador de España en los años 72, 73 y 74.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con ACADEMIA S.H.O.O.T. AUTODEFENSA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.