La franquicia Tourline Express mantiene su acuerdo con Save the Children

La empresa de mensajería colabora en la VI Carrera Kilómetros de Solidaridad.

Fecha: 09/12/2009

Tourline Express, franquicia del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la Península Ibérica, ha renovado su acuerdo de colaboración con el proyecto "Kilómetros de Solidaridad" que organiza la ONG Save The Children, y mediante el que la empresa paquetera se hará cargo de la logística organizativa de la prueba, que este año celebra su sexta edición.

Para esta campaña, la ONG ha decidido centrar sus esfuerzos solidarios y el de todos los centros, empresas y personas participantes en la causa infantil, en Costa de Marfil, país que sufre las consecuencias de un conflicto armado y en el que no hay acceso a la sanidad primaria ni a la educación básica, y que se encuentra sumido en la pobreza extrema.

Tourline Express, mediante este acuerdo, será la empresa encargada de hacer llegar las invitaciones de participación a los colegios convocados y, posteriormente, se encargará de hacer llegar el material didáctico para que cada uno de los centros inscritos pueda preparar la carrera.

Una vez realizada la prueba, el operador logístico se hará cargo de la entrega a todos los participantes, colaboradores y centros educativos de la revista "Los + Jóvenes Solidarios". La renovación de este convenio de colaboración viene determinada por el éxito de convocatoria y participación de la última edición, en la que concurrieron más de 1.000 centros escolares, cerca de 250.000 alumnos y más de 17.000 profesores y personal docente.

VI Carrera "Kilómetros de Solidaridad"

"Kilómetros de Solidaridad" es una carrera no competitiva en la que lo importante no es llegar el primero a la meta, sino ayudar, cada uno con su esfuerzo, a los niños más desfavorecidos, y tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en los jóvenes españoles ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niña, así como recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, concretamente en esta sexta edición de los de Costa de Marfil.

Para ello, la actividad "Kilómetros de Solidaridad" está abierta a los centros educativos, públicos o privados, que voluntariamente decidan inscribirse. Los participantes van desde los más pequeños a los "no" tan pequeños. La operativa de la prueba se centra en que cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y conocidos, quienes se comprometen a abonar una cantidad de, por ejemplo, 0,50 euros por cada kilómetro simbólico que él recorra. Así, los jóvenes transmiten a sus allegados la problemática de la infancia en este país africano, fomentando un espíritu generoso y solidario.

Save the Children es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso, que tiene como objetivo principal la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos. Cuenta con organizaciones en 29 países, que juntas forman la Alianza Internacional Save the Children, y está presente en más de 120 con programas de ayuda infantil. Desde 1919, la ONG trabaja en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con TOURLINE EXPRESS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.