La franquicia ADA hace entrega de los premios al Proyecto Fin de Carrera

El importe de estos galardones oscila entre los 600 y 1.500 euros.

Fecha: 07/12/2009

La franquicia ADA hace entrega de los premios al Proyecto Fin de Carrera

ADA, enseña de asistencia a automovilistas, ha hecho entrega de los premios al Proyecto Fin de Carrera 2009. La Cátedra de la franquicia ADA de Seguridad de los Vehículos Automóviles se creó 1995, en el ámbito de las actividades de extensión universitaria que realiza la E.T.S.I. Su finalidad es fomentar el interés por la seguridad de los vehículos y del tráfico, como área de estudio e investigación. Con este fin la Cátedra ADA desarrolla diversas actividades, como una jornada monográfica en la que cada año se aborda un tema de actualidad e interés social relacionado con la seguridad de los automóviles, este año el tema fue "Los mayores y la seguridad vial". En ella participan reconocidos especialistas del sector, tanto nacionales como extranjeros.

Uno de los momentos más esperados de las Jornadas Cátedra ADA fue la lectura del acta por Víctor Manuel Montes Amieva y la posterior entrega de los premios Cátedra ADA, que despertaron un especial interés, ya que el primer y el segundo premio recayeron en 2 universitarios asturianos, región en la que se creó la franquicia.

Los premiados de este año fueron:

  • Primer premio dotado con 1.500 euros: Carlos Cuesta Requena con el proyecto "Diseño e Implementación de un Sistema para la Identificación de Condiciones Límites de Circulación de un Vehículo basado en los Esfuerzos sobre los Neumáticos" Finitos".
  • Segundo premio dotado con 600 euros: Rodrigo Encinar Martín con el proyecto:"Procedimiento de Ensayo para la Homologación de Dispositivos Mecánicos de Acoplamiento. Automatización, Inventario, Análisis Termográfico y Validación del Ensayo por el Método de Elementos Finitos"
  • Tercer premio dotado con 600 euros: Isabel García Calvo con el proyecto:"Análisis de impacto de un Guardarrail por Medio de Elementos Finitos".

Entre los muchos ponentes que participaron en estas jornadas cabe destacar a José María Fernández Cuevas, director de Seguridad Vial de la Fundación ADA, quién resaltó la evolución de los premios Cátedra ADA, y el incremento de su importancia a través de los años. La intervención de Francisco Aparicio, director del INSIA, apuntó que "el envejecimiento de la población y la mejora de la calidad de vida implican una mayor movilidad de los mayores, que suelen ser más respetuosos con las normas de circulación, pero tienen algunas capacidades físicas, como el oído, la vista o los reflejos disminuidas y esto les hace tener una mayor probabilidad de sufrir un accidente si tienen que reaccionar rápidamente ante un imprevisto".

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con ADA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.