Burger King invierte 5 millones de euros en la fábrica de hamburguesas de la franquicia

Se ha inaugurado una nueva línea de producción de Carpisa, creada en 1985 por la enseña.

Fecha: 03/12/2009

Carpisa fue creada en 1985 de la mano de Burger King. Un equipo de la central de Burger King de Miami colaboró en la construcción de las instalaciones en materia de estructura, equipamiento y proceso productivo. Carpisa ha ido creciendo de la mano de Burger King desde entonces: en 1998, al aumentar en gran medida las necesidades de producción se construyó toda una nueva planta en Griñón (Madrid). Ahora, en 2009, se inaugura una nueva línea productiva destinada totalmente a la producción de hamburguesas de Burger King. Una línea que incorpora todos los avances tecnológicos en materia de calidad y productividad.

Entre las novedades del proceso destacan la incorporación de la última tecnología en máquinas picadoras, amasadoras y formadoras de hamburguesas, así como la última tecnología en túneles de congelación. También destacan los nuevos detectores de metal previos al picado de carne y otro en línea antes del embalaje del producto terminado, un sistema de eliminación de partículas duras y ternillas de alta eficacia, y la instalación de analizadores en línea de última generación, que miden parámetros como la humedad, proteínas, colágeno y grasa, de manera que todas las hamburguesas producidas respondan a las especificaciones exactas del producto fijadas por el departamento de Calidad de Burger King®.

Toda esta línea se dirige desde un avanzado puesto de control, dirigido por una sola persona, lo que optimiza la producción, además de cumplir estrictamente los altos estándares de calidad de Burger King®, muy superiores a los exigidos por la legislación española.

En opinión de Gustavo Muñoz, director de Calidad de Burger King® "gracias a estas mejoras, el producto final no sólo consigue unos niveles de calidad excelentes, sino que también presenta una textura y sabor muy agradables que sólo se consigue cuando se trabaja con materias primas de calidad y el procedimiento más avanzado".

El sistema Burger King® cuenta con más de 11.900 restaurantes en 73 países y territorios internacionales. Aproximadamente un 90% de los restaurantes Burger King® están gestionados por franquiciados independientes, muchas de ellas son propiedad familiar que llevan décadas en el negocio. En 2008 la revista Fortune clasificó a Burger King® entre las 1.000 compañías americanas más grandes y la revista Ad Week nombró a Burger King® como una de las tres principales compañías que más veces han cambiado de campaña en las 3 últimas décadas.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con BURGER KING

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.