La franquicia Benetton abre una tienda de 8 plantas

El proyecto de Piero Lissoni se ubica en la avenida de Bagdad.

Fecha: 18/11/2009

La franquicia Benetton abre una tienda de 8 plantas

La franquicia Benetton ha abierto en Estambul, la metrópolis turca que en 2010 será capital europea de la cultura, una gran tienda proyectada por Piero Lissoni que, a la vanguardia de la arquitectura, se inscribe a la perfección en el ritmo cotidiano de la ciudad, en constante transformación mirando al futuro. Se trata de la primera de una serie de tiendas futuristas, encargadas tanto a arquitectos y estudios famosos como a jóvenes creadores, que se realizarán por todo el mundo en el marco del proyecto Opening Soon…, un elenco de obras innovadoras que trazan la evolución futura del espacio de venta Benetton.

La nueva tienda Benetton ocupa un edificio entero que se asoma a la prestigiosa avenida de Bagdad de Estambul, con una superficie total de casi 2.000 metros cuadrados subdivididos en ocho plantas, 3 de ellas por debajo de la planta calle, que dan cabida a las colecciones completas United Colors of Benetton para mujer, hombre y niño.

El edificio Benetton proyectado por el arquitecto Lissoni se alza en una zona de la ciudad que está experimentado grandes transformaciones: el rico barrio asiático de sabor occidental al otro lado del puente sobre el Bósforo. Con sus 8 plantas, 3 de ellas subterráneas, se yergue en laaAvenida de Bagdad, prestigiosa arteria del ocio y el comercio internacional. Según el concepto de Piero Lissoni, el cuerpo de la edificación se configura como una instalación de pantallas que irradian hacia el exterior sus propias imágenes en movimiento: una especie de torre luminosa y cambiante, columna irregular de monitores que mira a la ciudad y en la que la ciudad se mira.

"Al imaginar en una ciudad en constante evolución –declaró el arquitecto- he intentado idear un edificio casi inacabado. Este edificio de 8 plantas es una construcción dinámica, resultado de concebir una serie de cajas apiladas irregularmente unas sobre otras, flotando sobre una planta baja de cristal. Mi visión está hecha de contenedores fluctuantes, apoyados en un volumen de luz".

Zeynep Selgur, director general de Benetton Turquía, lo confirmaba: "El Grupo Benetton, que tiene una gran consideración por Turquía y lleva invirtiendo en dicho país desde hace ya 24 años, ha abierto la tienda de la avenida de Bagdad con una inversión que ronda los 30 millones de dólares en pleno período de crisis mundial. La nueva megatienda Benetton, que será un ejemplo para las tiendas que le seguirán, es el proyecto internacional más importante del grupo en 2009. La tienda, que deja patente la identidad de la marca, es una de las inversiones más decisivas que se hayan realizado jamás en el sector retail en Turquía. Benetton continuará invirtiendo en Turquía, donde tenemos previsto cerrar el ejercicio 2009 con una facturación de 104,5 millones de liras turcas".

Benetton fue la primera gran marca internacional que, ya en 1985, entró en Turquía: un país que siempre ha sido un puente entre pueblos y culturas de oriente y occidente, que mantiene estrechos lazos económicos y de amistad con Italia y que cuenta con sólidas competencias en el sector confección-textil. En la actualidad, la red comercial de Benetton en Turquía consta de 132 tiendas.

Fuente: Nota de Prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.