Alain Afflelou conecta su franquicia con las nuevas tecnologías

La enseña renueva la web y apuesta por las redes sociales.

Fecha: 17/11/2009

Alain Afflelou conecta su franquicia con las nuevas tecnologías

Alain Afflelou Optico, la franquicia óptica, reafirma su carácter innovador y su compromiso con las nuevas tecnologías. Su apuesta por la fuerte presencia en las redes sociales y su recién estrenada página web hacen de la óptica francesa una marca con un enfoque tecnológico y de tendencia.

Alain Afflelou ha aprovechado las posibilidades que brinda Internet para comunicar uno de sus últimos proyectos. La 10ª Campaña de Salud Visual emprendida por la Fundación Alain Afflelou ha incrementado su poder de sensibilización sobre los más pequeños y ha dado un paso más en la labor de compromiso con la sociedad haciendo uso de las redes sociales como medio de comunicación. Internet ha jugado un papel trascendental en la difusión de esta acción: durante dos semanas, más de 14 millones de anuncios sobre la campaña impactaron entre los usuarios de Facebook de entre 35 y 40 años, superando las 15000 visitas al perfil de la Fundación.

El perfil creado en Facebook por la "Fundación Alain Afflelou" crece diariamente a un ritmo exponencial, habiendo alcanzado la cifra de 260 miembros en apenas 2 semanas. Para aquellos deseosos de más información sobre la marca del archiconocido "Tchin Tchin", el perfil ofrece la posibilidad de enlazar con la nueva web de la compañía. De hecho, más de 2000 personas ya han accedido a la web a través de Facebook.

Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou Óptico en España declara que "tras analizar los usos y costumbres de nuestros usuarios y, detectar que el 75% de los internautas españoles usan redes sociales con frecuencia (fuente: Nielsen 2009), Alain Afflelou Óptico quiere mantener su constante compromiso con la innovación tecnológica al introducir las redes sociales en su comunicación, con la determinación de crear un nuevo canal en el que se pueda establecer un diálogo democrático y permanente entre la marca y sus usuarios y amigos .

El pasado mes de julio Alain Afflelou Optico presentó su nueva página web corporativa internacional. Este proyecto, fruto de meses de trabajo, nació con el objetivo principal de convertirse en un espacio de diálogo entre la marca y sus consumidores. La innovación y las novedades tecnológicas junto a una interesante y extensa presentación de sus productos hacen de este nuevo portal el mejor y más completo de los existentes en el sector óptico.

La nueva web, en cuyo desarrollo intervinieron varias empresas dirigidas por los departamentos de comunicación de España y Francia, se define sobre 4 pilares básicos: buscador de ópticas, catálogo de gafas y ofertas, comunicación de marca y la experiencia de la compañía como profesionales ópticos. Estos 4 pilares se han desarrollado en función de una detallada investigación que se ha realizado con consumidores de productos ópticos que determinaron sus pautas actitudinales y usabilidad en páginas web.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con ALAIN AFFLELOU OPTICO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.