La franquicia VivaFit alcanza las 35.000 socias

La enseña posee más de 100 centros en España y Portugal.

Fecha: 13/11/2009

La franquicia VivaFit alcanza las 35.000 socias

VivaFit, franquicia de gimnasios especializada en el cuidado de la mujer, ha sobrepasado las 35.000 socias en sus más de 100 centros que tiene repartidos entre España y Portugal. En 5 años, esta cadena ha sabido crecer, no sólo como franquicia, sino también en usuarias de sus servicios especializados en mejorar la salud de las mujeres de hoy. Este centro exclusivo ofrece un método de ejercicio completo en 30 minutos, Pilates y un programa de educación nutricional, todo ello en un ambiente familiar y divertido.

En esta sociedad en la que todas las necesidades están cubiertas, se busca vivir más y mejor. Los consumidores cada vez son más exigentes y además de buscar la calidad en el servicio, desean no desplazarse lejos de sus domicilios, por lo que buscan pequeños centros próximos a sus casas. La franquicia por su gestión cubre estas necesidades. "Nadie cuestiona, hoy día, la necesidad de practicar un adecuado ejercicio físico y, sin embargo, todavía son más del 78% las mujeres que nunca han visitado un gimnasio en España.

Las barreras principales que manifiesta este importante grupo de mujeres que no realiza ningún tipo de actividad física son, en un 85%, el problema derivado de la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio. En parte eso se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a lo que desea la mujer actual: flexibilidad de horarios, esfuerzo físico y ritmo personalizado, un ambiente agradable para, en definitiva, sentirse bien y gustarse a si misma", explica Connie Ruiz, fundadora de Vivafit.

El concepto de negocio Vivafit ha sido concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en España y Europa. Estos análisis, junto al preocupante aumento del porcentaje de mujeres adultas con problemas de exceso de peso y la creciente concienciación de adquirir el hábito del ejercicio físico hacen de Vivafit un concepto que da respuesta a esta gran oportunidad de mercado.

"Si bien cualquier tipo de mujer puede ser socia de nuestros centros, nuestro nicho de mercado es el de la mujer que desea conseguir un servicio integral en belleza, salud y bienestar en un mismo lugar, sin las presiones de los gimnasios mixtos tradicionales, con flexibilidad de horarios", afirma Connie.

El origen de esta franquicia se remonta al año 2003, momento en el que Connie Ruiz, de nacionalidad estadounidense, licenciada en Comunicación y con una dilatada experiencia como responsable de expansión de diversas cadenas multinacionales de gimnasios, y Pedro Ruiz, de nacionalidad española, emprendedor nato, ingeniero naval de carrera y buscador de oportunidades vocacional, deciden unir sus vidas sentimentalmente, dando además comienzo a un enlace profesional mezcla de las inquietudes personales de cada uno

"La inspiración inicial surge de nuestros continuos viajes a Estados Unidos, dónde la fórmula de circuitos de 30 minutos ya era un éxito en 2001, explotada entonces por cerca de 5 grandes cadenas. En 2002 decidimos constituir la empresa comprando las maquinas en Estados Unidos, enviamos personal a formación a dicho país y ejecutamos las obras del primer centro de 30 minutos de Portugal. En 2005 abríamos la primera franquicia VivaFit", explican los fundadores de la franquicia.

La inversión total necesaria para convertirse en franquiciado de esta firma oscila entre 120.000 y 130.000 euros, que incluyen un fondo de maniobra, un derecho de entrada de 14.433 euros y los aparatos necesarios para equipar un centro. Existen 3 pagos periódicos: un ‘royalty’ de explotación de 750 euros, una tasa tecnológica de 150 euros y un ‘royalty’ de publicidad de 300 euros.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con VIVAFIT LOVE LIVING FIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.