Barbadillo y Asociados participa en las jornadas del Cesine

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar el I Encuentro Nacional de Inversores en el Ámbito de la Franquicia. 

Fecha: 11/11/2009

Barbadillo y Asociados participa en las jornadas del Cesine

El pasado 5 de noviembre se celebró en el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid el Primer Foro Nacional de Inversores en el Ámbito de la Franquicia en el que se dieron cita expertos del mundo de la franquicia, personalidades del panorama político y diversas instituciones.

Por primera vez en España, un foro de análisis y trabajo ha reunido a un importante grupo de inversores de toda España y del extranjero para analizar cuáles son las mejores oportunidades de negocio en el entorno de la franquicia.

La directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, abrió la jornada agradeciendo la colaboración de empresas como Cesine y Barbadillo en la creación de nuevas empresas, e informando acerca de todas las ayudas que existen para el emprendedor. Por su parte, Carlos Prieto, subdirector de la Cámara de Comercio de Madrid, apuntó las diversas acciones y jornadas que su institución está llevando a cabo para fomentar la emprendeduría. Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF analizó el momento que está viviendo la franquicia, destacando que aún viéndose afectada por la actual coyuntura económica, está resistiendo mucho mejor que otros ámbitos y sectores de la economía.

De hecho, como datos destacados que se pusieron sobre la mesa, figuran que el ámbito de la franquicia en España generó el año pasado un volumen de negocio superior a los 20.000 millones de euros, gracias a las casi mil enseñas que operan a través de este sistema de redes. Cuenta con una base comercial de más de 60.000 establecimientos y ha sido capaz de generar más de 300.000 empleos.

Como prólogo del acto, los organizadores otorgaron el premio a toda una trayectoria dentro del ámbito de la franquicia, el cual recayó sobre la enseña Gold’s Gym, la mayor red de franquicias de gimnasios dedicados al fitness en el mundo, con 630 centros repartidos en 30 países de los cinco continentes.

Entre las empresas que intervinieron en este primer encuentro de la franquicia figuran: Animal Party, Banesto, Bye Bye Pelos, Cetel, Cherrytel Comunicaciones, Credit Services, Cristalbox, entuciudad.es, Estrella Seguros, Eternia, Fill-Up Ibérica, Gold’s Gym, I-Neumáticos, Securitas Direct y Telefónica. Todos ellos trasladaron a los presentes sus ambiciosos planes de expansión y negocio en la Península Ibérica.

Acerca de Barbadillo Asociados

Barbadillo Asociados es consultora especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con más de 20 años de experiencia y foco en la internacionalización de las enseñas. Es miembro fundador de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. La consultora edita la Guía Franquicias de España, así como los portales quefranquicia.com, enfranquicia.es, franchiseup.com y franchiseKey.com.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.