Hot Chocolate Kebab, franquicia de Grupo Barril, inaugura un local en Cartagena (Murcia)

La enseña, fruto de un acuerdo hispano-árabe, ofrece platos típicos como Tajin y Cuscús.

Fecha: 10/11/2009

Hot Chocolate Kebab, franquicia de Grupo Barril, inaugura un local en Cartagena (Murcia)

Hot Chocolate Kebab, franquicia especializada en cocina étnica en pleno proceso de expansión perteneciente a Grupo Barril, ha inaugurado un local en Cartagena (Murcia).

La apertura del nuevo local, situado en la céntrica calle de Jara de Cartagena, ha sido posible gracias a la colaboración de un grupo empresarial árabe-español con experiencia en el sector de la restauración tanto en España como a nivel internacional, "interesados en ofrecer un concepto de restaurante distinto que represente una sólida alternativa respecto a otros locales de las mismas características".

Hot Chocolate Kebab se fundamenta en la cocina étnica, tan actual en nuestro país, adaptada al gusto occidental sin apartarse de la saludable cocina mediterránea, integrada por productos frescos y de primera calidad, con un servicio y un ambiente confortable y moderno.

En Hot Chocolate Kebab se pueden degustar platos típicos de la sabrosa comida árabe, acompañados de diferentes verduras y salsas. El nuevo local ha incorporado recetas con pescados, tan escaso en otros locales similares, ofreciendo, por ejemplo, dorada o lubina aromatizada con romero y verduras. "Queremos ofrecer la oportunidad de probar la comida árabe adaptada a nivel europeo y por ello incorporamos el pescado en muchos de nuestros platos", asegura Tofi, gerente del establecimiento.

La carta incluye platos tan populares como el Tajin y el Cuscús en sus diversas variedades, con carne, pescados, mariscos o vegetales, el kebab con guarnición y el maással (tajin de cordero con ciruelas y pasas), así como un amplio repertorio de postres, con deliciosos dulces magrebíes. Todo ello acompañado de cervezas, una buena selección de vinos, licores y una variada oferta de cafés y tés de los diferentes países árabes como pueden ser al estilo, marroquí, pakistaní o egipcio.

También hay que destacar el ambiente especial que ofrece el local, donde el cliente puede disfrutar de la cachimba, la música clásica árabe y la decoración del salón al estilo tradicional árabe basado en elementos que evocan el país de origen que permite descubrir otras culturas.

El acuerdo de colaboración del grupo empresarial arábigo-español representa el inicio del programa de expansión de la enseña por toda la geografía del país donde, además de la filosofía propia de la franquicia, se pretende incorporar otros conceptos de restauración que se adapten a los distintos hábitos de consumo.

La inversión inicial necesaria para abrir una franquicia de la cadena es de 95.000 euros, con un canon de entrada de 24.000 euros. Son necesarios locales de a partir de 90 metros cuadrados no es necesaria salida de humos ubicados en poblaciones de más de 10.000 habitantes.

La franquicia Hot Chocolate Kebab pertenece al Grupo Barril, firma creada en el año 2000 en Cartagena. Actualmente, además de Hot Chocolate Kebab (restauración étnica), Grupo Barril cuenta las enseñas Galipote (locales de copas), El Barril de Tapeo (tapas) y La Terraza del Barril (cafetería y productos de quinta gama –de caducidad corta y listos para consumir–).

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con EL BARRIL DEL TAPEO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.