La franquicia Seur junto a los pequeños de Aldeas Infantiles SOS

José Luis Palacios y Ramón Mayo, han hecho balance hoy de la segunda edición de los ‘Talleres de Costura Solidaria’, en una rueda de prensa celebrada en la residencia MonteHermoso.

Fecha: 05/11/2009

La franquicia Seur junto a los pequeños de Aldeas Infantiles SOS
La segunda edición de la Campaña ‘Talleres de Costura Solidaria’, organizada por la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día (AMRTE) con la colaboración de la Fundación SEUR, ha vuelto a ser todo un éxito de participación. Este año, un total de 140 centros asociados a la patronal, 51 más que en la primera edición, se han sumado a esta iniciativa solidaria, en la que han participado 2.235 mayores usuarios de residencias y centros de día de la Comunidad de Madrid, un 48,8% más que en 2008.
 
En cuanto al número de prendas elaboradas, desde enero hasta el pasado mes de septiembre, los mayores confeccionaron 2.750 complementos y trajes de vestir, lo que supone un incremento de más del doble respecto al año anterior, cuando se tejieron 1.230. “Estamos muy contentos con el balance de esta segunda edición de la Campaña, tanto por la creciente implicación de las residencias y centros de día como por el entusiasmo con el que los mayores han trabajado”, ha asegurado el presidente de AMRTE, José Luis Palacios, durante la rueda de prensa en la que, además de presentar los resultados de la Campaña, se ha hecho entrega a Aldeas Infantiles SOS de la ropa.
 
En la presentación, Palacios ha destacado también que la tercera edición de los talleres ya está en marcha, ya que “además de ser una iniciativa solidaria muy bien acogida por Aldeas Infantiles SOS, es una excelente terapia que estimula la psicomotricidad de los mayores y mejora la movilidad de las articulaciones de las manos. Por ello, los talleres forman parte ya del programa de actividades que se desarrollan en las residencias y centros de día asociados a AMRTE”.
 
Por su parte, Ramón Mayo, presidente de la Fundación SEUR, ha destacado “el carácter entrañable de esta iniciativa, que ha acercado a generaciones de mayores y pequeños en un ejemplo de esfuerzo solidario. Desde Fundación SEUR hemos contribuido al desarrollo de esta acción garantizando la infraestructura logística, apoyando a cada uno de los centros de AMRTE para que siempre tuvieran tela disponible y transportando con rapidez la ropa confeccionada directamente a Aldeas Infantiles SOS. Una acción ilusionante que ya forma parte de nuestro proyecto global de protección y ayuda a la infancia más desprotegida”.
 
Los talleres están supervisados en todo momento por los trabajadores sociales o terapeutas de cada centro, quienes aseguran que esta labor solidaria sirve también de motivación psicológica para los mayores, quienes confeccionan con gran ilusión durante meses las prendas (patucos, baberos, chaquetas, jerseys, calcetines, bufandas, manoplas, gorros, etc.) que más tarde llevarán los pequeños de Aldeas Infantiles SOS.
 
Tras la rueda de prensa, un grupo de niños del centro ‘Chiqui Tin Conde de Casal’ ha desfilado por una espectacular alfombra roja con la ropa confeccionada en los talleres. Además, los mayores se han convertido en los perfectos anfitriones durante la visita que los asistentes han podido realizar por la exposición, donde se han mostrado algunas de las prendas elaboradas en los ‘Talleres de Costura Solidaria’.
 
AMRTE continúa desarrollando los ‘Talleres de Costura Solidaria’ en las residencias y centros de día asociados. Mientras, la Fundación SEUR es responsable del traslado gratuito, tanto del material textil que se envía a las residencias como de las prendas elaboradas con destino a los centros que la ONG Aldeas Infantiles SOS tiene repartidos por toda España.
Fuente: Nota de Pensa

Contacte con SEUR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.