Pressto, franquicia solidaria

La marca dona 4 máquinas de coser, valoradas en 2.000 euros, a la ONG Jarit.

Fecha: 02/11/2009

Pressto, franquicia de servicios de limpieza en seco, ha donado 4 máquinas de coser valoradas en más de 2.000 euros a la ONG Jarit. La asociación destinará este material a la puesta en marcha de un taller de costura en Fnideq, pequeña ciudad ubicada en el norte de Marruecos (a 3 km. de Ceuta).

El taller de costura estará dirigido por una pequeña asociación de mujeres que, en una primera fase formará a las jóvenes y, posteriormente, abrirá una cooperativa textil donde trabajarán.

Jarit, que en wolof (lengua hablada en Senegal, Gambia y Mauritania) significa amigo o compañero, es una asociación creada en 1996 y su principal objetivo es la sensibilización a la ciudadanía, promocionando la interculturalidad y potenciando actitudes solidarias y respetuosas para una convivencia en al diversidad.

La asociación lleva proyectos de cooperación y codesarrollo con Marruecos, Argelia, Senegal y campos de refugiados saharauis. En todos los proyectos, el objetivo es potenciar el tejido social de la población donde quieren incidir, jóvenes, mujeres, asociaciones, crear espacios donde poder reflexionar, colaborar conjuntamente en desarrollar actividades que refuercen la cohesión entre las asociaciones.

Pressto, comprometidos con la sociedad

La acción social de la franquicia se ha articulado en torno a la idea de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades que existen mostrando diferentes fórmulas de ayuda que van desde el elemento puramente económico hasta el reciclado de prendas, donando la ropa en buen estado que ya no se utiliza, pero se puede aprovechar para otras personas.

El proceso se inició desde la propia plantilla y se ha ido involucrando a los franquiciados y a los empleados de los establecimientos llegando este espíritu al cliente final e intentando, dentro de nuestras limitaciones, ayudar a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Pressto fue una de las primeras franquicias en contar con un departamento de acción social, creado en mayo de 2004 para dar servicio a todas las marcas de la compañía y poder atender más eficazmente a todas las propuestas que llegan diariamente a la central.

Las últimas acciones en materia de responsabilidad social empresarial de Pressto van en la línea de conciliar la vida laboral y la profesional. Así, se ha creado una Bolsa de Empleo, con el objetivo de potenciar el trabajo a media jornada o por horas. También colaboran con varias ONG y asociaciones para insertar en la vida laboral a mujeres maltratadas, inmigrantes y jóvenes en situación de desamparo.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con PRESSTO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.