Ben & Jerry’s insta a la RAE a la ampliación del término “tropezón”

La compañía de helados ha enviado una solicitud formal a la Real Academia Española para que ésta registre el significado léxico de la palabra “tropezón” en el ámbito de los postres y los helados

Fecha: 28/10/2009

Ben & Jerry’s insta a la RAE a la ampliación del término “tropezón”
Así define “tropezón” el diccionario de la Real Academia Española: “m. coloq. Pedazo pequeño de jamón u otro alimento que se mezcla con las sopas o las legumbres.” En esta definición no se contemplan otros significados léxicos de la palabra “tropezón”, como son, por ejemplo, los trozos de frutas, chocolates o galletas que se pueden encontrar en helados, yogures y otros alimentos dulces. 
 
A medida que avanzamos en el tiempo, las nuevas realidades nos traen nuevos conceptos que son etiquetados con palabras. En muchos de los casos, estas palabras ya existían antes, con lo que toman un nuevo significado o unidad léxica para definir un nuevo concepto. Este podría ser el resumen de lo que ha sucedido en el sector gastronómico, en el que la innovación y los nuevos productos exigen que las palabras amplíen su significado. Es el caso de la palabra tropezón. Hasta hace unos años, los españoles sólo conocíamos los tropezones que forman parte del gazpacho, las sopas o recetas tradicionales como las legumbres o la pasta. Básicamente, los tropezones se limitaban a trozos de alimentos salados que acompañaban estas recetas. Con la llegada de la innovación en los postres y, sobre todo, los helados, la sociedad se ha apropiado de la palabra “tropezón” para definir también esos trozos de ingredientes que se encuentran en helados, yogures o cremas.
 
Ben & Jerry’s, siguiendo con su lema de “Buenísimos & Sorprendentes”, no quiere que el tropezón, gran protagonista en sus helados, quede relegado a un segundo plano. Por eso, la compañía ha enviado una solicitud a los responsables de la RAE, a través de la cual pide la ampliación del término “tropezón”, de manera que éste englobe no sólo a los trozos de jamón que encontramos en legumbres y sopas, sino también a toda clase de tropezones de nueva generación que se encuentran en todo tipo de alimentos, sobre todo los dulces.
Fuente: Nota de Prensa

Contacte con BEN & JERRY'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.