Lavazza, propietara de la franquicia Il Caffé di Roma, presentó nuevo calendario

Calendario Lavazza 2010 con imágenes creadas por Miles Aldridge.

Fecha: 16/10/2009

Lavazza, propietara de la franquicia Il Caffé di Roma, presentó nuevo calendario

En el Palazzo Madama de Turín, Lavazza, el productor italiano de café, presentó el Calendario Lavazza 2010 como parte de The 2010 Italian Espresso Experience. El Calendario Lavazza 2010, con fotografías realizadas por el prestigioso fotógrafo de moda británico Miles Aldridge, fusiona el arte, la fotografía y la música para rendir tributo a la cultura italiana.

“Para mí, este proyecto trataba en parte sobre Fellini”, apuntó Aldridge mientras dirigía a un grupo de seis top models que protagonizan las siete imágenes brillantes, vivas y provocativas del Calendario Lavazza 2010. El hilo conductor de dichas imágenes son temas clásicos de la canción italiana como O Sole Mio y Nessun Dorma. En total, seis canciones italianas que sirvieron de fuente de inspiración para las imágenes creadas por Aldridge para el Calendario Lavazza 2010.

Por vez primera en la historia del calendario, Lavazza el productor italiano de café que distribuye en todo el mundo y es líder del sector en Italia – decidió dar un toque musical a su calendario. Para la decimoctava edición del calendario, Lavazza seleccionó seis canciones italianas que representan diferentes aspectos de la cultura italiana, tales como el talento, el “carácter positivo” y el estilo.

Para mantener el característico look retro futurista de Aldridge, con su empleo desbordante y casi abstracto del color, el fotógrafo transformó Cinecittà – los estudios de cine italianos situados en Roma – en un mundo de fantasía, recreando el escenario perfecto para el Calendario Lavazza 2010. Aldridge explicó que el estudio le evocaba películas italianas como La Dolce Vita y La Strada. Además de las películas mencionadas por Aldridge, los productores de todo un clásico como Ben Hur también utilizaron los estudios Cinecittà.

Los calendarios Lavazza se consideran un exponente del arte fotográfico contemporáneo y se han convertido en codiciadas piezas de coleccionista, cuyas imágenes se pueden encontrar en numerosas páginas web.

Asimismo, las imágenes del Calendario Lavazza 2010 adornarán las calles de las principales ciudades europeas y los aeropuertos más importantes del mundo gracias a la campaña publicitaria internacional de Lavazza. El Calendario 2010 de temática musical se podrá ver asimismo en aquellas cafeterías que sirvan café Lavazza, puesto que las fotografías se expondrán en diferentes cafés de todo el mundo.

Fuente: Nota de Prensa

Contacte con IL CAFFÉ DI ROMA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.